Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El 56 % de las empresas españolas de moda contratará trabajadores en 2017

El 56 % de las empresas españolas de moda contratará trabajadores en 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El sector español de la moda se mantiene optimista sobre su desarrollo y se vuelca en la innovación. Tras unos años de recuperación económica y la consolidación de la mejora del consumo de moda, las empresas españolas del sector continúan mejorando sus magnitudes y se muestran optimistas y seguras ante el buen desarrollo de la industria en los próximos años.

En este contexto de recuperación, el año 2016 fue un ejercicio de búsqueda de talento en el sector español de la moda. En concreto, seis de cada diez empresas sumaron nuevos empleados durante el año, la proporción más elevada en el sector tras la crisis, mientras que solo el 5 % recortó personal.

Además, el pronóstico de las empresas españolas de moda sobre ampliación de plantilla se mantiene en 2017: el 56 % prevé sumar nuevos empleados. Entre estas empresas, el 10 % asegura que lo hará sustancialmente, duplicando el porcentaje registrado el pasado año.

En el otro extremo, el número de compañías que prevén recortar sus puestos de trabajo alcanza el 10 %.

Entre los departamentos que se prevén reforzar, cuatro de cada diez de las empresas que aumentará sus plantillas fortalecerá el área de distribución. En segundo lugar, el 24 % buscará nuevos perfiles para el área de eCommerce y, en tercera posición, un 17 % lo hará para el de producto, diseño y compras.

Además, una de cada diez compañías contratará nuevos profesionales para el departamento de marketing y comunicación, mientras que el 5 % centrará los nuevos puestos en el área corporativa.

Por otro lado, el 44 % de las compañías utiliza la trayectoria profesional como principal arma para atraer y retener este talento. Casi un 20 % prefiere ofrecer mejores salarios como estrategia para destacar, y un 15 % da valor a la formación que imparte a sus trabajadores, entre otras estrategias menos utilizadas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.