SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones SEAT lanza un programa de innovación abierta para acelerar la transformación 4.0 de su fábrica de Martorell (Barcelona)

SEAT lanza un programa de innovación abierta para acelerar la transformación 4.0 de su fábrica de Martorell (Barcelona)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SeatRecursos Humanos RRHH Press. SEAT ha lanzado un programa de innovación abierta destinado a captar talento más allá de la compañía para acelerar la transformación 4.0 de su fábrica de Martorell (Barcelona).

Bajo el concepto 'Breaking FAB', SEAT invita a emprendedores y startups, diseñadores, estudiantes e investigadores de cualquier parte del mundo a conocer sus principales desafíos digitales en el entorno productivo y proponer soluciones creativas e innovadoras para darles respuesta.

'Breaking FAB' tiene como objetivo incorporar la creatividad y la innovación como parte fundamental del proceso productivo de SEAT, aplicando un planteamiento diferente, abierto a talento externo y que potencie nuevas formas de colaboración.

El próximo 26 de octubre, SEAT abrirá la fábrica de Martorell a profesionales que compartan con SEAT su pasión por la innovación y la tecnología. En una expedición por el corazón de la compañía, los participantes podrán conocer cuáles son los retos para los que pueden proponer sus ideas. Por ejemplo, SEAT quiere incorporar fórmulas creativas para revisar la armonía de color entre las diferentes piezas de los vehículos o detectar posibles defectos en las superficies lisas, que son procesos que actualmente se realizan casi exclusivamente de forma manual.

Martorell es la primera fábrica de coches en España, en términos de producción, y cuenta con reconocimientos como Lean & Green Management Award, que la avala como la fábrica más eficiente en la industria de la automoción europea, o una mención a la calidad en los premios Factory of the Year por la excelencia en su proceso de fabricación.

El recorrido permitirá conocer de primera mano el papel de la robotización en la producción y logística, así como las innovaciones incorporadas por SEAT para abordar el reto de la industria 4.0 y crear una de las fábricas más inteligente, digitalizada y coordinada del sector. Entre ellas, destaca el uso de smartglasses, exoesqueletos o robots colaborativos y autónomos.

Todos aquellos interesados en participar en la plataforma 'Breaking FAB' podrán inscribirse hasta el próximo 23 de octubre a través de la web de la iniciativa.

Los aspirantes deberán argumentar cuál es su motivación para asistir y qué conocimientos y experiencia pueden aportar a los retos planteados. Tras el encuentro, los participantes podrán proponer sus ideas e iniciativas para resolver los retos de la compañía y optar a convertirse en parte de su red de innovación.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.