Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Nestlé presenta el Informe 2017 sobre la lucha contra el trabajo infantil en el sector del cacao

Nestlé presenta el Informe 2017 sobre la lucha contra el trabajo infantil en el sector del cacao

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

nestleRecursos Humanos RRHH Press. Nestlé, multinacional del ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar, ha presentado el Informe 2017 sobre la lucha contra el trabajo infantil en el sector del cacao.

El cacao es el producto empleado por Nestlé para elaborar muchos de sus productos más conocidos a nivel mundial, por lo que hacer frente al trabajo infantil en su cadena de suministro está directamente vinculado con los valores de la compañía y con el futuro de su negocio.

Según explican desde Nestlé, desde 2012 utiliza un sistema pionero para identificar y ayudar a miles de niños que trabajan en el sector del cacao, reduciendo el trabajo infantil en un 50 %. Muchos de los niños incluidos en este programa ya acuden a la escuela a tiempo completo.

El Informe 2017 sobre la lucha contra el trabajo infantil en el sector del cacao, elaborado por la International Cocoa Initiative y Nestlé, ofrece la primera evaluación completa de los logros y de los retos pendientes para erradicar el trabajo infantil en el sector del cacao, con testimonios de personas implicadas.

En 2011, Nestlé encargó un estudio exhaustivo de la problemática a la Fair Labor Association, entidad que aconsejó a la multinacional de alimentación que pusiera en marcha un sistema integral para identificar a los niños en riesgo y que definiera un plan para ayudarlos.

Según Nestlé, lo que se inició con el examen de dos cooperativas, actualmente es un programa que da cobertura a 45.000 agricultores pertenecientes a más de 75 cooperativas de Costa de Marfil, y que la compañía está ampliando a Ghana.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.