Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Los planes para convertir una empresa en saludable deben basarse en las necesidades reales de los empleados

Los planes para convertir una empresa en saludable deben basarse en las necesidades reales de los empleados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El análisis de los hábitos de vida saludable de los empleados, así como el momento personal y el nivel de predisposición al cambio de los mismos, son factores clave a la hora de enfocar y diseñar los planes de acción orientados a convertirse en empresa saludable, siendo el Data Analytics, fundamental a la hora de tomar decisiones eficientes y adecuadas.

Esta es una de las conclusiones destacadas de la intervención de Daniel Arenas, Manager Health & Benefits de Aon, en el primer Congreso Prevencionar sobre Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo, que se ha celebrado en Madrid.

Dentro del panel 'Nuevas oportunidades para mejorar la Salud en el Trabajo', Arenas ha sido el encargado de abordar la innovación en temas de Empresa Saludable, destacando cómo la implicación y promoción de las campañas por parte de la cúpula de las compañías, y el seguimiento y engagement con el proyecto por parte de los empleados, depende en gran medida del mensaje y el diseño que se den al mismo.

“Desde Aon consideramos que una de las principales áreas a la que poner atención es la comunicación; hay que dotar a todo este plan de una bonita historia que lo acompañe, que enganche a los empleados y que motive a seguirlo”, aseguró Arenas durante su intervención.

“Hay que fijar unos objetivos, por supuesto alcanzables, hay que medir, hay que formar a los empleados para que sean capaces de realizar algunas de las actividades de mejora, hay que analizar los fracasos, si los hay, para corregir los errores, y, por encima de todo, hay que celebrar los éxitos. Un programa saludable no es una acción puntual, debe arraigarse en el ADN de la compañía y cada año buscar una mejora”, añadió el representante de Aon.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.