Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Agenda Digital y Consejo General del Poder Judicial impulsarán las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Agenda Digital y Consejo General del Poder Judicial impulsarán las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia.

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

Las tecnologías del lenguaje permiten a los ordenadores una comprensión automática cada vez más profunda de la información de contenido lingüístico (oral o escrito), lo que permite procesar grandes volúmenes de textos y agilizar los procesos de búsqueda, relación, síntesis y evaluación de la información que contienen.

Una de las aplicaciones de este acuerdo será facilitar la eliminación de las referencias a la identidad y los datos personales en las resoluciones judiciales para su publicación, traducción externalizada o tratamiento por terceros.

Además, se pretende revisar las actuales herramientas de supervisión automatizada de coherencia de estilo para redacción de resoluciones judiciales y la creación de diccionarios multilingües especializados.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.