Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Cerca de 223.000 candidatos acceden a más de 2.900 ofertas de empleo a través de e-currículum

Cerca de 223.000 candidatos acceden a más de 2.900 ofertas de empleo a través de e-currículum

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

e-curriculumRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 222.722 candidatos se han postulado en lo que va de año a las 2.943 ofertas de empleo que ha gestionado e-currículum, plataforma online con la que Consejería de Empleo, Universidades y Empresa del Gobierno de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), pone en contacto a empresas que necesitan cubrir vacantes con demandantes de empleo.

Este servicio interactivo permite a empleadores y candidatos autogestionar desde un ordenador o tablet con conexión a Internet sus propias ofertas y demandas de empleo, respectivamente, accediendo al apartado e-currículum de la web sefcarm.es o a través del app SEF Móvil.

Es así como e-currículum sirve a los demandantes de empleo como plataforma para mover sus currículos profesionales a través de la creación de un perfil, que pueden modificar y actualizar cada vez que lo deseen, lo que les permite ser más proactivos en su búsqueda de empleo.

Esta herramienta facilita, además, buscar ofertas de empleo, filtrando los resultados por puesto deseado, provincia, comarca o municipio, lo que permite al usuario obtener una respuesta más precisa y ajustada a su perfil y a sus preferencias.

Así mismo, los usuarios de esta plataforma tienen la posibilidad de subir y asociar su currículum profesional a las ofertas de empleo que se vayan publicando en e-currículum, así como gestionar la propia candidatura a estas ofertas y seguir en todo momento la situación de su candidatura en el proceso de selección al que se haya presentado.

Las empresas, por su parte, ante una posible vacante en sus plantillas, pueden encontrar al candidato más idóneo de una manera sencilla, ágil y transparente. En concreto, las empresas pueden, a través de esta plataforma, realizar directamente los procesos de selección, gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, así como acceder al perfil de cada candidato.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, un total de 116.070 personas se han dado de alta en e-curriculum y 4.235 empresas de la Región lo han utilizado hasta la fecha para gestionar procesos de selección de personal.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.