Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública El Consell de Mallorca contrata a 59 trabajadores mayores de 45 años

El Consell de Mallorca contrata a 59 trabajadores mayores de 45 años

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

consell de mallorcaRecursos Humanos RRHH Press. El Consell de Mallorca ha contratado a 59 trabajadores mayores de 45 años a través del programa SOIB Visibles, dirigido prioritariamente a este colectivo de personas.

SOIB Visibles permite a entidades locales como ayuntamientos o consells, contratar personas preferentemente mayores de 45 años, paradas de larga duración o sin prestaciones o subsidio de desempleo, para que ejecuten obras y servicios de interés general o social.

Estas subvenciones permiten realizar contratos de seis meses de duración y sufragar los costes salariales, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social. Así mismo, se favorece la adquisición de experiencia profesional y la reinserción en el mercado laboral mediante el apoyo de la orientación laboral, con el objetivo final de mejorar la empleabilidad del colectivo al que va dirigida.

La totalidad de los recursos aprobados este año al Consell de Mallorca ascienden a 531.588 euros y permitirán llevar a cabo proyectos en diferentes departamentos de la institución insular, incluidos el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Instituto del Deporte Hípico, mediante dos líneas de financiación.

De este modo, en el marco del programa SOIB Visibles, el Servicio Público de Empleo de las Islas Baleares, ha concedido al Consell de Mallorca 488.880 euros para financiar proyectos y contratar 54 trabajadores a través de la primera línea de la convocatoria, destinada a garantizar que todos los municipios puedan recibir una parte de los recursos presupuestados.

Además, este año se ha creado una segunda línea de la subvención, dirigida a proyectos que contribuyan a la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años, por la que el Consell de Mallorca recibirá 42.708 euros, recursos que permitirán financiar 3 proyectos y contratar a 4 trabajadoras.

Desde el año 2015, cuando se implementó el programa SOIB Visibles de ayuda prioritaria al colectivo de parados de más de 45 años, el Consell de Mallorca ha podido llevar a cabo un total de 133 contrataciones con un presupuesto de 1.430.662 euros.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.