Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública La Sanidad valenciana tiene la mayor flota de coches totalmente eléctricos en la región

La Sanidad valenciana tiene la mayor flota de coches totalmente eléctricos en la región

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana dispone en la actualidad de la mayor flota de vehículos 100% eléctricos de la Comunidad Valenciana.

Según ha informado el Ejecutivo regional, se trata de vehículos para el desplazamiento de los profesionales que trabajan en las Unidades de Hospital a Domicilio (UHD) y el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES).

Gracias a esta flota de vehículos 100% eléctricos, se reduce no solo la polución atmosférica, sino también la contaminación acústica, bajando los niveles de decibelios de las ciudades, y, además, supone un ahorro para la administración pública.

En la actualidad, la Consejería de Sanidad Universal dispone de 24 Unidades de Hospital a Domicilio, en las que trabajan más de 400 profesionales, en su mayoría personal médico y de enfermería.

En 2014 se puso en marcha de forma pionera el servicio de movilidad en la UHD con 7 vehículos 100% eléctricos en el departamento de salud de Alcoy. Estos coches, con cero emisiones y absolutamente silenciosos, fueron ampliamente aceptados por el personal médico y de enfermería. Además, la experiencia, que ha sido evaluada por la Universitat Politècnica de València, supuso un ahorro del 19 % en relación al modelo anterior.

En los dos últimos años otros departamentos de salud se han sumado a esta iniciativa, como el de Sagunto, que dispone de 7 vehículos, el de Valencia-Hospital General (13 vehículos), Elche-Hospital General (8 vehículos) o San Juan de Alicante (12 vehículos). Actualmente hay un total de 75 vehículos 100 % eléctricos que dan servicio a los profesionales de las UHD.

Prueba piloto en emergencias

Desde enero de 2017 se ha llevado a cabo una nueva experiencia innovadora en el departamento de Alicante-Hospital General con resultados altamente positivos tras más de medio año de rodaje.

La prueba piloto consiste en utilizar los vehículos ecológicos por el servicio de emergencias sanitarias (SES) de la ciudad de Alicante entre las 17 y las 8 horas del día siguiente, ya que los vehículos son utilizados de las 9 a las 14 horas para transportar a los profesionales de la UHD de este departamento.

De esta manera, la Consejería pretende incorporar y generalizar estas innovaciones en todo el territorio valenciano. Esta acción permitirá reducir la contaminación atmosférica y acústica, y ahorrar costes como se ha comprobado tras estas experiencias de innovación con resultado positivos.

Ampliación de la flota ecológica

Sanidad prepara para 2018 un concurso público centralizado para disponer de un servicio de movilidad de las Unidades de Hospital a Domicilio (UHD) y del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) con vehículos 100% eléctricos.

El objetivo de la administración sanitaria autonómica es proteger el medio ambiente, reducir la contaminación atmosférica y acústica y, al mismo tiempo, obtener un ahorro económico.

De esta manera, la Consejeria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana se convertirá en la administración pública con la mayor flota de coches 100% eléctricos de España, siendo líder en la protección del medio ambiente dentro del ámbito de transporte.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.