Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Se pone en marcha en Andalucía un campus TIC para mejorar las competencias de los profesionales de empresas tecnológicas

Se pone en marcha en Andalucía un campus TIC para mejorar las competencias de los profesionales de empresas tecnológicas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha puesto en marcha el Campus Corporativo del Sector TIC con el objetivo de mejorar las capacidades y competencias de los profesionales de las empresas tecnológicas andaluzas.

Según informan desde el Gobierno regional, el Campus se plantea como espacio de encuentro para compartir buenas prácticas y experiencias y para el análisis permanente de las demandas formativas del sector.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso al Sector TIC Andalucía 2020, concretamente en el Eje 1, Gestión del Talento, con la que el Gobierno andaluz prevé aumentar en más de un 25 % el peso de estas actividades en el Producto Interior Bruto (PIB) regional respecto a 2013, hasta alcanzar el 2,14 % en 2020, superar los 36.200 empleos en Andalucía en el ámbito tecnológico o incentivar en un 30 % el número de empresas innovadoras, entre otros objetivos.

Con las actuaciones contempladas en el Campus Corporativo, se pretende dar respuesta a los principales retos de capacitación que tienen que afrontar las empresas del sector ante la constante evolución de la tecnología o la desconexión existente entre la formación reglada y las necesidades de las empresas del sector.

La iniciativa está dirigida al conjunto de profesionales del sector TIC andaluz, concretamente directivos, mandos intermedios y personal técnico, y ofrecerá recursos adaptados a los diferentes perfiles profesionales que lo conforman.

El Campus se presenta como conjunto de cinco escuelas de especialización, coordinadas por expertos profesionales, que abordan diferentes ámbitos de especialización, no solo tecnológicos, sino de otras áreas transversales como el management, el marketing y las ventas.

El desarrollo de las actuaciones formativas que están contempladas en el Campus se ha definido desde un enfoque eminentemente práctico, en las que, en función de las materias y el público objetivo, además de las formaciones presenciales que se irán impartiendo en todas las provincias andaluzas, los usuarios podrán acceder a los recursos a través de diferentes modalidades de formación online, como webinars, microlearning, elearning o blended learning.

Para prestar mejor servicio, el Campus desarrollará un plan de habilidades profesionales de forma transversal a todos los participantes de las diversas escuelas.

El pasado mes de noviembre se desarrollaron las primeras actuaciones del Campus, con talleres sobre gestión de empresas de la Economía Digital, Big Data y Blockchain.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.