Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Castilla-La Mancha forma en perspectiva de género a los profesionales de las farmacias

Castilla-La Mancha forma en perspectiva de género a los profesionales de las farmacias

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

farmaciaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a formar a los profesionales de las farmacias de la región en perspectiva de género para continuar avanzando en la lucha contra la violencia de género.

Desde el Gobierno regional se considera que el personal de farmacias del entorno rural hace, en muchas ocasiones, de consejeros médicos, y aportan confianza a las usuarias, con lo que, por lo tanto, es factible detectar cualquier caso de violencia de género.

En este sentido, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha creen necesaria la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, siempre desde el enfoque de igualdad, y por eso la importancia de contar con el sector de la farmacia.

El programa formativo, que se va a desarrollar en las cinco provincias de la región, comenzando en Toledo, donde han participado una treintena de profesionales, incide en las pautas que detectan los signos y síntomas de los malos tratos o abusos sexuales, los protocolos de actuación que deben seguirse en estos casos, así como la información sobre los recursos existenciales a los que se pueden derivar a las víctimas de violencia de género.

Del mismo modo, incluye medidas de concienciación y sensibilización conjuntas sobre la importancia de la igualdad real entre mujeres y hombres, facilitar material informativo y divulgativo y difundirlo para que las personas usuarias de las farmacias tengan conocimiento de la importancia de la prevención de la violencia de género.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.