Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Adecco colaborará con Fundación Codespa en la integración social y laboral de personas refugiadas

Adecco colaborará con Fundación Codespa en la integración social y laboral de personas refugiadas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

adecco codespaRecursos Humanos RRHH Press. El grupo de Recursos Humanos, Adecco, ha suscrito un acuerdo con la Fundación Codespa dirigido mejorar la integración social y laboral de los refugiados.

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de mejorar las condiciones personales y profesionales de la población refugiada más vulnerable, poniendo a su servicio el talento del que dispone Adecco en sus profesionales, proporcionándole un acompañamiento o mentorización e información del entorno, gracias a las experiencias y habilidades de los voluntarios.

Escuela de empleo

La integración de este colectivo en el mundo laboral es uno de los compromisos más importantes adquiridos por el Grupo Adecco en el marco de este acuerdo. A través de su fundación, Adecco creará una escuela de empleo, en la que se formará a los refugiados en materia laboral, incluyendo consejos para la elaboración del currículo, para afrontar una entrevista de trabajo con eficacia, etc.

Además, se constituirá un voluntariado corporativo dentro de la compañía que estará activo durante varios meses y con el que empleados de Adecco ofrecerán orientación laboral personalizada en el proceso de búsqueda de empleo.

La Fundación Codespa, como miembro del Consorcio Horizon One To One, será la encargada de formar y acompañar a todos los voluntarios que participen en el mentoring. Dicho consorcio está integrado por Rescate, Murcia Acoge, Desarrollo y Asistencia, Universidad Rey Juan Carlos y Alioth Social, entidades expertas, cada una de ellas, en un ámbito de la atención a personas en situación de vulnerabilidad para su completa integración en la sociedad.

Esta iniciativa nace en el marco de la convocatoria Desafío Talento Solidario de Fundación Botín 2016, que incentiva la búsqueda de soluciones conjuntas entre instituciones sociales para la mejor atención e integración de colectivos en situación de vulnerabilidad, concretamente personas inmigrantes y refugiadas.

Con la firma de este acuerdo entre Adecco y la Fundación Codespa, se ayudará a los refugiados a través de la adquisición de competencias y habilidades que mejoren su empleabilidad. Por otro lado, se contribuirá a que los voluntarios de Adecco, a través de su conocimiento, puedan ser protagonistas de un proceso que va a generar un impacto positivo en estas personas y en la sociedad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.