Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Bankia adapta su certificado Aenor de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001

Bankia adapta su certificado Aenor de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

bankiaRecursos Humanos RRHH Press. Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de Aenor a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015.

Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la ecoeficiencia en el uso de los recursos naturales.

La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 350.000 certificados en 201 países. Su actualización incorpora nuevos requisitos, que suponen mejoras para las organizaciones, como, en el caso de Bankia, el desarrollo de una mayor alineación de los sistemas de gestión con la estrategia general de la entidad financiera, conociendo y analizando el contexto en el que desarrollan sus actividades.

Igualmente, la nueva ISO 14001 incorpora el enfoque basado en el riesgo, que permite que la alta dirección pueda conocer y tratar eficazmente sus riesgos y oportunidades.

Así mismo, la incorporación del enfoque al ciclo de vida hace que Bankia encuentre nuevas líneas en las que implantar acciones que le lleven a la mejora continua, no solo de aspectos ambientales que pueden controlar directamente, sino de aquellos en los que puede influir.

Este certificado acredita que se ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica.

De esta manera, los tres edificios de mayor tamaño de Bankia, localizados en Pintor Sorolla, 8 (Valencia) y Paseo de la Castellana, 189 y Las Rozas (Madrid), cuentan ya con este certificado de acuerdo con los nuevos requisitos de la ISO 14001.

Gracias a este certificado y a su adaptación a la nueva versión de norma, Bankia transmite su compromiso con el medio ambiente de forma directa y creíble, obtiene ahorros económicos importantes por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y reduce los riesgos legales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.