Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Machine Learning y Big Data impulsan la evolución de la selección del talento

Machine Learning y Big Data impulsan la evolución de la selección del talento

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Big DataRecursos Humanos RRHH Press. Los avances en estructuras de datos, el aprendizaje automático o Machine Learning, el análisis predictivo y la tecnología digital han transformado el modelo de reclutamiento, fundamentalmente en la manera en que las empresas acceden y reclutan el talento necesario.

Así lo aseguran desde la empresa de selección, Hays, que ha publicado un nuevo un informe, titulado ‘Find & Engage’, en el que se pone de relieve cómo ha evolucionado la industria del reclutamiento, pasando de una gestión tradicional, centrada en el ser humano para conectar candidatos con organizaciones, a una actual basada en tecnologías como el Big Data, el aprendizaje automático y el análisis predictivo, entre otras herramientas y tecnologías digitales.

Alistair Cox, CEO de Hays, afirma que “en mis diez años como CEO de Hays, nunca he visto el sector de la selección y la atracción de candidatos evolucionar tan rápidamente como actualmente. La tecnología, la dinámica del mundo digital, la llegada del Big Data y el aprendizaje automático están impulsando estos cambios”.

“Para las empresas, la preocupación principal de encontrar el mejor candidato para su organización no ha cambiado; pero lo que sí ha evolucionado en nuestra industria es cómo gestionar este proceso en una era en que la tecnología ha introducido nuevas formas de encontrar al talento de la mejor calidad”, añade Cox.

El método tradicional ya no es suficiente

El método tradicional de reclutamiento, definido por Hays como ‘Anuncia y Solicita’, se basa en que las organizaciones anuncien sus vacantes a través de múltiples canales para, después, contactar con las personas que buscan trabajo.

Este consolidado modelo ya no es suficiente en el mundo digital actual, ya que está dirigido principalmente a aquellos que buscan empleo de forma activa, en vez de pasiva.

Además, la facilidad con la que los candidatos pueden responder a un anuncio de trabajo online ha derivado en un proceso difícil de manejar debido al gran volumen de candidaturas que se reciben, muchas de las cuales no son aptas para el puesto, ya que, a veces, el candidato no está realmente interesado en el trabajo o, incluso, ni ha leído con detalle la oferta.

Nuevo modelo de reclutamiento

Hays ha desarrollado e implementado un nuevo modelo de reclutamiento, conocido como ‘Find & Engage’, que combina las mejores técnicas de reclutamiento, las relaciones ya establecidas con los candidatos así como las nuevas oportunidades que presenta la tecnología digital, el Big Data y el Machine Learning.

Este modelo está diseñado para maximizar las probabilidades de que las empresas encuentren al mejor talento, a través de búsquedas que van más allá de las personas que buscan empleo activamente y, por lo tanto, consiguen llegar a un grupo mucho más grande de candidatos pasivos.

Para Cox, “siempre hay arte a la hora de reclutar al mejor talento. Se basa en el desarrollo de relaciones de confianza y la habilidad de evaluar la compatibilidad de un candidato para la vacante. Sin embargo, los últimos grandes avances en el Big Data, el aprendizaje automático y la tecnología digital nos permiten combinar arte con ciencia para ofrecer mejores soluciones, más rápidas y con auténtica magnitud”.

“El mundo digital y nuestro nuevo modelo ‘Find & Engage’ está posicionando la relación entre reclutador y candidato nuevamente en el centro de la contratación. El valor del ‘factor humano’ en nuestra industria no puede sobrestimarse, y esto siempre estará en el núcleo de lo que hacemos. Las nuevas tecnologías y las estructuras de datos que estamos desarrollando activan la evolución de nuestros procesos y nos permiten trabajar a una escala que antes no era posible, asegurándonos de encontrar los mejores candidatos para nuestros clientes allá donde estén haciendo posible que no solo tengan éxito, sino que puedan prosperar”, concluye el CEO de Hays.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.