Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones SEAT acaba 2017 con 185 empleados más y arranca 2018 con otros 150 nuevos trabajadores

SEAT acaba 2017 con 185 empleados más y arranca 2018 con otros 150 nuevos trabajadores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SEATRecursos Humanos RRHH Press. El año 2017 ha sido muy positivo para SEAT en materia de creación de empleo, según ha destacado el fabricante de automóviles.

En los últimos 12 meses, la plantilla del Grupo SEAT ha crecido en 185 trabajadores, principalmente para las líneas de producción de la planta de Martorell (Barcelona) y para proyectos estratégicos vinculados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la compañía, así como para el SUV de grandes dimensiones que la marca lanzará este año y para el nuevo Audi A1.

La compañía también ha incorporado a 75 jóvenes que empezaron los estudios en la Escuela de Aprendices, su centro de formación profesional dual.

Desde 2015, SEAT ha incrementado el número de profesionales en 470 personas. A cierre de 2017, la plantilla del Grupo SEAT, que incluye la matriz (SEAT, S.A.) y filiales como SEAT Metropolis:Lab Barcelona o SEAT Sport, cuenta con un total de 14.672 empleados directos. Si se incluye el empleo indirecto e inducido, SEAT genera en España más de 100.000 empleos.

Según el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, “SEAT es uno de los grandes empleadores del país. Para todos, es una gran satisfacción hacer un balance tan positivo del 2017 con la creación de nuevas oportunidades laborales. Además de incorporar los recursos y el talento necesarios para desarrollar la actividad empresarial, nuestro objetivo también es la formación continua de todos los empleados para afrontar los retos de la digitalización y de la Industria 4.0. En colaboración con los sindicatos mayoritarios y en el marco del convenio colectivo firmado en 2016, seguiremos impulsando la transformación digital para ser una empresa más productiva, más eficiente y con empleos de más valor añadido”.

Arranca 2018 con 150 nuevos trabajadores

Adicionalmente, SEAT ha arrancado el año con la contratación de 150 nuevos empleados, que reforzarán sobre todo la plantilla de la línea de producción del Ibiza y Arona. Según anunció la compañía el pasado mes de diciembre, estos empleados se incorporaron ayer a SEAT con contrato indefinido.

imagen de la noticia

Para responder al incremento en la producción, se establecerán turnos adicionales en fin de semana durante este año. Así, en las próximas semanas, la línea 2 (SEAT León) trabajará los sábados 27 de enero y 10 y 17 de febrero.

SEAT Martorell, la planta que más automóviles produce  en España

La planta de SEAT en Martorell, el principal centro de producción de los vehículos de la marca, ha aumentado un 1,4% la fabricación de automóviles en 2017. Con un total de 455.470 coches, Martorell ha renovado la condición de líder de la industria en España, el segundo país fabricante de automóviles en Europa y el octavo a nivel mundial.

Desde 2009, la producción en Martorell ha crecido un 51%, y, en la actualidad, se fabrican cuatro modelos: Ibiza y Arona (Línea 1), León (Línea 2) y Audi Q3 (Línea 3). Las líneas 1 y 3 cuentan con tres turnos de producción mientras que la 2 dispone de dos turnos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.