mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Kalmar y la Fundación Adecco colaboran para impulsar el empleo de personas con discapacidad en Algeciras

Kalmar y la Fundación Adecco colaboran para impulsar el empleo de personas con discapacidad en Algeciras

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Kalmar y la Fundación Adecco han unido esfuerzos para apoyar a la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Con este objetivo han destinado 5.000 euros a la creación de un nuevo proyecto de emprendimiento social, mediante el que las personas con discapacidad podrán crear una línea propia de productos artísticos para su posterior comercialización.

Mediante este proyecto se adquirirán equipos técnicos e informáticos para la serigrafía de camisetas, gorras, tazas y otros artículos, se impartirán talleres de dibujo y diseño para que los participantes sean autónomos en la ejecución, se elaborarán los productos y, por último, se procederá a la publicidad y comercialización de los mismos.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, "el objetivo último del proyecto es dotar a las personas con discapacidad de habilidades, conocimientos y destrezas clave para su desempeño profesional, incrementando, así mismo, su autoestima, al sentirse realizados con el resultado final de los productos y su comercialización. Sin duda, acciones como esta incrementan su autonomía y los acercan un poco más al empleo".

Por su parte, José Jesús Corral, director de Recursos Humanos de Kalmar afirma que "estamos convencidos del talento que albergan las personas con discapacidad intelectual, pero somos conscientes de la falta de oportunidades profesionales que tienen en nuestra ciudad. Por tanto, sentimos parte imprescindible de nuestra responsabilidad el apoyarles en su camino hacia el empleo, siendo este proyecto un excelente punto de partida para desplegar sus capacidades y acercarlos al mercado laboral".

Por último, Mª Isabel Vargas-Machuca, presidenta de Apadis Bahía de Algeciras, señala que "tras finalizar su educación obligatoria, la mayor parte de las personas con discapacidad intelectual no tienen oportunidades reales de desarrollo. Esta iniciativa, por tanto, supone una excelente ocasión para que nuestros beneficiarios puedan prepararse para el empleo, explotando sus habilidades individuales y sintiéndose piezas clave de un proyecto profesional".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.