mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Leroy Merlin y AKI se fusionan

Leroy Merlin y AKI se fusionan

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Leroy Merlin AkiRecursos Humanos RRHH Press. Leroy Merlin y AKI, compañías expertas en acondicionamiento del hogar, se unirán bajo una única estructura empresarial.

La experiencia de AKI se une al liderazgo de Leroy Merlin para fortalecer su propuesta de valor al cliente particular, y consolidar su posicionamiento en el acondicionamiento del hogar. La unión entre ambas compañías permitirá ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor.

La unión posibilitará un modelo multiformato enfocado al cliente. Esta nueva estructura empresarial adaptará los formatos comerciales a las diferentes realidades y necesidades de los consumidores. Así, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única.

Según Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, se trata de “la unión de dos compañías líderes con un gran conocimiento y experiencia en el sector. AKI aporta la polivalencia, la agilidad y un concepto de proximidad. Por su parte, Leroy Merlin aporta su experiencia en el sector, el desarrollo de proyectos y la solidez de su apuesta omnicanal. Y, sin duda, nos une algo fundamental: nuestra vocación por el cliente y las personas”.

Frédéric Capdeville, Director General de AKI España ha afirmado que “el proceso de integración es fiel a los valores que compartimos: la cocreación y el espíritu colaborativo. Nuestras formas de trabajar son complementarias. Llevamos años compartiendo conocimiento y generando sinergias. La unión es el paso natural de una experiencia de crecimiento compartido”.

Como primeros pasos de la integración, de marzo a septiembre de 2018 se realizarán tres proyectos piloto en las tiendas AKI de Colmenar, Talavera y Figueras, en las que se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas.

Según el plan previsto, en 2019, Leroy Merlin y AKI se integrarán en una única estructura social y se acelerará la transformación del parque de tiendas existentes hacia los nuevos formatos, plan que está previsto se complete en 2020. Además, desde el segundo trimestre 2018 todas las nuevas aperturas se desarrollarán de forma conjunta.

Respecto a la Marca, se está trabajando una plataforma de marca comercial que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se anunciará más adelante.

Nueva organización estratégica en ADEO

ADEO, grupo al que ambas marcas pertenecen, ya anunció el pasado junio una nueva organización estratégica para acelerar el desarrollo de los diferentes modelos de negocio que forman parte del grupo. Fruto de esta nueva organización estratégica, Leroy Merlin y AKI conformarán el ecosistema dirigido al habitante.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.