SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La transformación digital impulsa al sector de la gestión documental

La transformación digital impulsa al sector de la gestión documental

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La facturación agregada por la prestación a terceros de servicios de gestión documental, incluyendo digitalización, recogida, almacenamiento y custodia, destrucción, consultoría, desarrollo e implantación de aplicaciones, alcanzó los 330 millones de euros en 2016, tras crecer un 6,8 % en 2015 y un 5,1 % en 2016, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Esta evolución se sustentó en la favorable coyuntura económica, la tendencia de subcontratación de procesos de gestión global de la documentación por parte de empresas privadas y administraciones públicas y el avance en la transformación digital.

El volumen de negocio sectorial ha mantenido una evolución positiva, en un escenario económico propicio, reflejado en el ascenso de la demanda procedente de los principales sectores clientes, estimándose en torno al 5 % el crecimiento obtenido al cierre del ejercicio 2017.

Las empresas especializadas generaron el 50 % del negocio en 2016, correspondiendo el 33,3 % a empresas de consultoría tecnológica y el 16,7 % a otras compañías procedentes de diversos ámbitos.

Las empresas consultoras están ganando cuota en el mercado de gestión documental, reflejo de las crecientes necesidades de consultoría y de desarrollo e implantación de aplicaciones por parte de los clientes, en un escenario marcado por la continua incorporación de avances tecnológicos en su actividad.

Actualmente operan alrededor de 120 empresas en el sector. Su número se ha reducido en los últimos años, como consecuencia de las operaciones de fusión y adquisición de otras compañías llevadas a cabo por los principales grupos, y el cese de actividad de pequeños operadores poco rentables.

Se aprecia así una tendencia de progresiva concentración de la oferta. Los cinco primeros operadores en términos de facturación en el sector en 2016 reunieron el 45 % del mercado, mientras que los diez primeros concentraron el 61 %.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.