mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social IKEA Sevilla se suma al proyecto de economía circular 'Salvemos los muebles'

IKEA Sevilla se suma al proyecto de economía circular 'Salvemos los muebles'

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ikeaRecursos Humanos RRHH Press. IKEA Sevilla se ha sumado al proyecto #SalvemosLosMuebles que apuesta por orientar el modelo de negocio de la compañía hacia la economía circular.

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para IKEA, que el pasado 1 de diciembre de 2016 presentó el proyecto piloto en Madrid, y que acaba de llegar a Sevilla.

Se trata de una apuesta por el modelo circular con el objetivo de identificar nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta nuevos servicios a sus clientes.

Este nuevo planteamiento da respuesta, además, a las tendencias de personalización, reparación y mercados de segunda mano.

Esta nueva orientación viene a implantarse en un contexto social que está marcado por datos de expertos que estiman que cada hogar en España guarda de media 2.000 euros en productos que no usan; además el 4 % de los residuos que acaban en el vertedero son muebles, y solo el 10 % se recicla (European Federation of Furniture Manufactures, UEA).

Esta nueva estrategia se refleja en el día a día de la compañía que se traduce en dar respuesta a las siguientes partes de la cadena: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla.

Vende es una de las principales novedades presentadas. Un servicio de compra de productos IKEA a clientes cuyo objetivo es buscar un nuevo hogar para los productos que ya no se usan.

De esta manera, los productos IKEA que se engloben en una de las categorías seleccionadas (cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas) y cumplan una serie de requisitos indicados en la web podrán ser adquiridos por la compañía que, posteriormente los venderá en la sección 'El Desván de las Oportunidades' ubicado en las diferentes tiendas. Según datos del estudio de IKEA, el 9,5 % de las personas ya vende los muebles que no usa.

Así mismo, IKEA impulsa una nueva propuesta para potenciar el reciclaje, recogiendo bombillas usadas por las que se podrá elegir entre obtener un descuento para la próxima compra en bombillas LED o donar esa gratificación a Save The Children, ACCEM y CEAR.

IKEA facilitará a sus clientes también la donación de textiles de hogar a Cáritas, quien será la encargada de separar y clasificar cada pieza para darle el destino más adecuado.

La customización también se potenciará con información de talleres y tutoriales en web para inspirar a los clientes.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.