SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Los cinco errores que no debería cometer un emprendedor

Los cinco errores que no debería cometer un emprendedor

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La emprendedora y formadora online, Judit Català, ha tenido la oportunidad de ver durante años, por su experiencia, cómo muchos empresarios principiantes morían en el intento de emprender un negocio.

Pese a que cometer errores y equivocarse sirve a todo emprendedor de experiencia y aprendizaje, hay errores que, según Catalá, no deben cometerse o, al menos, deben tratar de evitarse si queremos emprender y llevar nuestra empresa al éxito.

Estos son los cinco errores más tontos de los emprendedores:

Socio erróneo. Cuando un profesional decide crear una empresa, al principio todo es perfecto. Sin embargo, la relación con la persona asociada no es tan idónea como se cree. Y es que todo emprendedor necesita un soporte, necesita a alguien con quien comenzar su andadura empresarial. Pero es recomendable definir las tareas que va a llevar a cabo cada uno, y dejarlo todo por escrito para que no se produzcan haya malos entendidos.

Narcisismo en el producto. ¿Tu producto es el mejor? ¿Estás seguro? Lanzar un producto al mercado es relativamente fácil, y las ganas y la voluntad de hacerlo son un punto a favor. Sin embargo, cuando se desarrolla el producto, es necesario previamente medir y averiguar qué opina la gente, realizar estudios de mercado, saber si realmente es bueno y, sobre todo, si gusta. Solo así es posible evitar el punto de vista narcisista que tiene el profesional que emprende.

Inspector Gadget. Este concepto define cien por cien al emprendedor que empieza una actividad. Y es que el profesional parece tener herramientas para todo y piensa saber mucho de todo. Todas las tareas las realiza él, y no sabe delegar. Por ello, es importante dejarse ayudar por los demás para que aporten las herramientas necesarias y, sobre todo, se encarguen de tareas para que el emprendedor pueda concentrarse en su negocio. Tener herramientas para todo puede perjudicar a la larga.

Morir de éxito. Este es el caso más estudiado en las escuelas para emprendedores. Hay empresarios que ven crecer su negocio rápidamente y creen que este éxito va a ser para siempre. Eligen la mejor zona de la ciudad para tener su oficina o despacho, contratan a más personal del que posiblemente necesitan y no llevan un control exhaustivo de los gastos. Y es que tener éxito puede ser peligroso si no se sabe manejar. Por ello se insiste en empezar siempre la casa por los cimientos e ir creciendo poco a poco, para que el crecimiento de la empresa sea constante y equilibrado.

No vender. Prácticamente la sentencia de todas las empresas que cierran. Hay que perderle el miedo a la venta. Hay empresarios que temen el momento de salir a vender su producto. No se ven capacitados o, simplemente, no tienen ese don comercial para vender un producto con éxito. En este caso, una opción sería externalizar el proceso de venta, o elaborar estrategias de marketing y publicidad que puedan apoyar la venta del producto.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.