SPEC
aprendum
Inicio Secciones Carrera Profesional Carrera Profesional El sector del software registra el nivel de rotación profesional más alto del mundo, según LinkedIn

El sector del software registra el nivel de rotación profesional más alto del mundo, según LinkedIn

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

LinkedIn-rotacionRecursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha realizado un análisis global de los sectores, industrias y empleos con los niveles más altos de rotación y las razones que impulsan a los trabajadores a cambiar de trabajo.

Según este estudio, el porcentaje de rotación en 2017 se situó en el 10,9 %, lo que supone que más de uno de cada diez profesionales cambiaron de empresa el año pasado.

Los sectores con mayor rotación de talento fueron tecnología, retail y medios de comunicación-entretenimiento.

Las empresas tecnológicas (software, no hardware) tuvieron la mayor rotación en 2017 con una tasa del 13,2 %. El sector retail (distribución), un sector con un historial de alta rotación, lo sigue de cerca, con un 13 %, mientras que los medios-entretenimiento (11.4 %), servicios profesionales (11.4 %) y gobierno-educación-organizaciones sin ánimo de lucro (11.2 %) completan los cinco primeros sectores.

Las razones principales por las que las personas se van de sus empleos son, por este orden, la falta de oportunidades para avanzar (45 %), descontento con el liderazgo (41 %) o descontento con el ambiente de trabajo (36 %) y buscar un trabajo más desafiante (36 %). El sueldo es la quinta razón (34 %) por la que los profesionales deciden cambiar de trabajo.

Por último, El 94% de los empleados dicen que se quedaría más tiempo en su empresa si esta invirtiera en su carrera.

LinkedIn

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.