SPEC
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública El Instituto Aragonés de Empleo incrementa la satisfacción de sus “clientes”

El Instituto Aragonés de Empleo incrementa la satisfacción de sus “clientes”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inaemRecursos Humanos RRHH Press. La satisfacción media de los “clientes” del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) mejoró en 2017 tanto en el caso de las empresas atendidas, como en el de los alumnos que han participado en alguna de sus acciones formativas y usuarios que han acudido a sus oficinas.

Así lo pone de relieve la encuesta sobre la satisfacción de los clientes del INAEM que este organismo realiza cada dos años y cuyos resultados acaban de conocerse.

La satisfacción media de las empresas se sitúa en 8,63 puntos sobre 10, la de los alumnos formados en 8,41 y la de los usuarios de sus oficinas también alcanza un notable alto, concretamente un 8,07.

En el caso de los tres colectivos ha mejorado el nivel de satisfacción media que en 2015 era de 8,02, 8,10 y 7,41, respectivamente. La caída ha sido más notable en el nivel de insatisfacción, que ha descendido de un 8,61% en 2015 a un 2,09 % en 2017 entre las empresas, de un 4,49 % a un 2,40 % entre los alumnos formados y de un 14,21 % a un 6,63 % en el caso de los usuarios de oficinas.

La provincia con las tasas de satisfacción media más elevadas es Teruel, donde las empresas puntúan los servicios recibidos con un 8,70 sobre 10, los alumnos formados le dan al INAEM un sobresaliente, 9,33, y los usuarios de oficinas consideran que la atención merece un 8,25.

Recomiendan el servicio

El 98,21 % de las empresas, el 94,89 % de los alumnos formados y el 91,91 % de los usuarios atendidos en las oficinas recomendarían el servicio ofrecido por el Instituto Aragonés de Empleo.

inaemEn los tres ámbitos, la evolución desde 2015 ha sido positiva, especialmente en el caso de la atención en la red de oficinas del INAEM, donde ha mejorado en 12,48 puntos porcentuales. De nuevo, Teruel es la provincia donde más “clientes” recomendarían los servicios recibidos, llegando al 100 % en el caso de los alumnos de actividades formativas.

Para llevar a cabo este estudio de satisfacción de los clientes del INAEM se realizaron 1.306 encuestas telefónicas durante la segunda quincena de octubre. En concreto, se entrevistó a 336 empresas, 587 alumnos que habían recibido formación subvencionada por el Instituto Aragonés de Empleo y a 383 demandantes de empleo.

En 2017 se llevó también a cabo el estudio 'Percepción Social del INAEM por la sociedad aragonesa', que se realiza cada cuatro años y que incluyó 800 encuestas para conocer la imagen pública de este organismo.

El 99,1 % de los encuestados afirma que conocen el Instituto Aragonés de Empleo y lo valoran hasta 0,8 puntos por encima de las Empresas de Trabajo Temporal, calificándolo con un 3,6 sobre 5, frente al 2,8 de las ETT.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.