SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Las grandes compañías que compran empresas digitales tienen dificultades a la hora de integrar diversas culturas corporativas

Las grandes compañías que compran empresas digitales tienen dificultades a la hora de integrar diversas culturas corporativas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las grandes compañías están comprando un importante número de empresas digitales como vía para disponer de tecnología puntera y nuevo talento.

Sin embargo, la mayoría de estas organizaciones están teniendo problemas para obtener un valor óptimo de estas adquisiciones debido a dificultades a la hora de integrar diversas culturas corporativas.

Así lo pone de relieve el estudio Tech-Led M&A de Accenture Strategy, según el cual un 64 % de las grandes corporaciones mantienen sus empresas digitales recién adquiridas como entes independientes, especialmente en los sectores de bienes de consumo y energético.

De hecho, el informe, para el que Accenture Strategy ha encuestado a 1.100 altos directivos de todo el mundo, revela que solo un 4 % de estas compañías digitales están plenamente integradas en sus matrices, y esto es así a pesar de que las organizaciones reconocen que la integración tecnológica (71 %) y la cultural (62 %) son fundamentales para el éxito de una adquisición.

“Las grandes multinacionales están defendiéndose de los nuevos disruptores mediante la adquisición de múltiples compañías digitales que permitan impulsar nuevas capacidades tecnológicas y acelerar la ventaja competitiva”, ha señalado J. Neely, Director General Global de M&A y lead de Accenture Strategy.

“Sin embargo, muchas organizaciones están encontrando dificultades para integrar las diversas culturas y habilidades corporativas, es decir, la 'pócima mágica', lo que les impide extraer todo el potencial del acuerdo”, añade J. Neely.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.