mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones SEAT y Barcelona Centre de Disseny firman un acuerdo de colaboración

SEAT y Barcelona Centre de Disseny firman un acuerdo de colaboración

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

seat BCDRecursos Humanos RRHH Press. SEAT ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona Centre de Disseny (BCD), centro de promoción y dinamización del diseño en el ámbito empresarial e institucional.

La automovilística se convierte así en la única compañía de su sector en impulsar un acuerdo con este centro barcelonés para potenciar el vínculo entre SEAT y el diseño de Barcelona.

El diseño es un elemento clave de la estrategia de SEAT, y Barcelona constituye una de sus principales fuentes de inspiración. Por ello, la firma de este acuerdo con BCD supone un paso más para la apertura de nuevas vías de colaboración, así como para convertirse en referentes en el ámbito del diseño.

Dentro de esta colaboración, SEAT y BCD profundizarán en líneas de trabajo conjunto para la promoción del diseño, y compartirán su know-how a través de actividades de formación y de su red de contactos a nivel nacional e internacional. Además, la automovilística pasará a formar parte del Clúster Diseño liderado por BCD y tendrá acceso a su red de contactos en más de 100 ciudades en el mundo o de sus 160 miembros entre empresas, escuelas, etc.

Para Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, “este acuerdo consolida nuestro compromiso con Barcelona, una ciudad que respira diseño por los cuatro costados. La alianza con BCD significa un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en referentes en diseño, ya que nos da la oportunidad de crear sinergias que nos ayuden a seguir desarrollando los mejores diseños para nuestros vehículos, y que mejor que hacerlo en nuestra ciudad”.

La colaboración entre ambas entidades se materializará en un plan de proyectos y actividades que se desarrollaran en el edificio del Disseny Hub Barcelona o en la futura casa SEAT que se instalará en la ciudad condal.

En este sentido, Isabel Roig, directora general de Barcelona Centre de Disseny, ha señalado que “el diseño está influenciando cada vez más la tecnología y las tendencias de futuro para una movilidad sostenible. Para el BCD, el acuerdo con SEAT refuerza esta relación entre diseño, tecnología, innovación y movilidad con una apuesta clara por el talento creativo de Barcelona, que es uno de nuestros objetivos clave”.

“El acuerdo abre también la colaboración entre las dos entidades en diversos proyectos para potenciar la capitalidad de Barcelona como referencia internacional en diseño”, ha añadido Roig.

Otro de los ámbitos en los que SEAT colaborará con BCD será la Barcelona Design Week, un evento que acerca cada año el diseño a los ciudadanos, convirtiendo a la ciudad condal en la capital del diseño. Este año se celebrará del 5 al 14 de junio, alcanzando su 13ª edición.

imagen de la noticia

Alejandro Mesonero-Romanos e Isabel Roig

 

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.