SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El Gobierno de las Islas Baleares aprueba la creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia

El Gobierno de las Islas Baleares aprueba la creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado esta semana el decreto de creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Islas Baleares (IEDIB), cuya puesta en marcha se anunció el pasado mes de marzo.

Este nuevo organismo, que tendrá su sede física en las antiguas oficinas de escolarización de la calle de Salvà, 14, de Palma de Mallorca, ofrecerá toda la formación a distancia y en modalidad online.

La creación del IEDIB responde a los resultados de un estudio de situación de la modalidad formativa a distancia en las Islas Baleares, realizado por la Consejería de Educación, en el que se concluía que, actualmente, la oferta pública de la educación a distancia en la comunidad autónoma es escasa y dispersa, y no alcanza todas sus potencialidades.

Por ello se ha decidido revisar y ampliar la oferta formativa y reforzar en profundidad los estudios a distancia, de forma que se apliquen los modelos pedagógicos más avanzados, que hacen un uso intensivo de la formación online en entornos virtuales de aprendizaje (EVA).

La puesta en marcha del IEDIB es un primer paso y el elemento central de la remodelación de la oferta formativa a distancia.

El objetivo es que la formación impartida por el IEDIB se caracterice por la diversidad, la apertura y la flexibilidad, para favorecer el acceso a esta formación y hacer posible la simultaneidad con otras enseñanzas o con la actividad laboral y la complementariedad con otras acciones y estrategias formativas.

RRHHpress.com

Noticia relacionada - El Gobierno de las Islas Baleares pondrá en marcha un instituto de formación reglada a distancia

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.