SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Worldline, galardonada en Francia como la mejor empresa en 'Comunicación sobre el Progreso'

Worldline, galardonada en Francia como la mejor empresa en 'Comunicación sobre el Progreso'

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

worldlineRecursos Humanos RRHH Press. Worldline, líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, ha sido reconocido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Francia por haber publicado la mejor 'Comunicación sobre el Progreso' (COP) en 2017 en la categoría de grandes empresas (más de 5.000 empleados).

Con este premio, el Pacto Mundial destacó la calidad, la transparencia y la exhaustividad de su comunicación extrafinanciera y el progreso realizado para integrar y promover los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en toda su cadena de valor.

Este nuevo reconocimiento confirma y refuerza el liderazgo de la compañía en asuntos relacionados con la sostenibilidad, fuertemente respaldado por su programa TRUST 2020.

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo que ayuda a las compañías a alinear estrategias y operaciones con los diez principios sobre derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. Basado en el compromiso voluntario, el Pacto Mundial también exige que las empresas tomen decisiones estratégicas para apoyar y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

'Comunicación sobre el Progreso' tiene como objetivo informar anualmente sobre los esfuerzos y planes de acción para alinearse con estos diez principios y proporcionar información valiosa para los interesados, incluidos los inversores, la sociedad civil, los gobiernos y los consumidores, para que puedan estar informados y tomar decisiones sobre las empresas con las que se asocian.

Worldline lanzó su primera COP en Julio de 2017 como parte de su compromiso de avanzar para apoyar y defender los principios de la ONU, respaldados por su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que está inserta en sus operaciones cotidianas en el corazón de su negocio.

La COP de Worldline forma parte de la categoría 'GC Advanced' que cubre la implementación de criterios avanzados, informes cualitativos y mejores prácticas de la empresa en relación con el desarrollo sostenible.

Se ha puesto especial énfasis en las medidas, objetivos, políticas e indicadores en torno a cada principio para una mejor comprensión de las iniciativas actuales, cómo Worldline mide su impacto positivo y considera liderar su enfoque de mejora continua para un progreso sostenible a nivel de Grupo, dentro de su ecosistema y más ampliamente para la sociedad en general.

Según Sébastien Mandron, director de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline, "estamos particularmente orgullosos de este reconocimiento otorgado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Francia por la calidad y transparencia de nuestra 'Comunicación sobre el Progreso'. Esta nueva distinción nos alienta a avanzar en temas de innovación en RSC para crear valor en nuestro modelo de negocio".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.