mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Nace Ruraltivity, la lanzadera de startups rurales

Nace Ruraltivity, la lanzadera de startups rurales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ruraltivityRecursos Humanos RRHH Press. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo proyecto, Ruraltivity, con el que la organización lleva el espíritu emprendedor a todos los pueblos de España.

Dando apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores y emprendedoras de zonas rurales , Ruraltivity perseguirá amplios objetivos como la lucha contra el despoblamiento en estos pueblos y contra el envejecimiento de su población.

Fademur lleva muchos años trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en los pueblos. Con su apuesta por Ruraltivity, Fademur amplía sus objetivos y, además de luchar contra las desigualdades de género, también hará lo propio con las brechas entre el mundo urbano y el rural: el despoblamiento de las áreas rurales y el envejecimiento de su población.

Y es que en el medio rural de España reside un 20 % de la población, pero abarca el 90 % del territorio. Además, los mayores de 65 años suponen más del 28 % de la población en los pueblos de menos de 2.000 habitantes mientras que en las ciudades suponen el 17,7% de la sociedad.

Estos datos crean un contexto en el mundo rural en el que hay menos oportunidades y encontrar trabajo en los pueblos es todo un reto para los que se quedan. "En muchas ocasiones el futuro de la población rural, y de la supervivencia de los pueblos, está en el emprendimiento", ha explicado la presidenta de Fademur, Teresa López.

López, junto con mujeres emprendedoras procedentes de zonas con dificultades, han sido las encargadas de mostrar ante los medios de comunicación el novedoso funcionamiento de esta lanzadera de startups rurales.

Además del apoyo directo a emprendedores, Ruraltivity también abarca una campaña de educación y difusión de la cultura emprendedora en todos y cada uno de los pueblos de España.

La primera acción de esta campaña ha sido un vídeo proyectado hoy por primera vez ante los medios de comunicación presentes. Gracias a él, decenas de mujeres emprendedoras de toda España han dado voz a la complicada tarea de emprender un proyecto de autoempleo en el mundo rural.

Este programa, que se desarrolla en doce comunidades autónomas, ha sido puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.