mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Mutua Universal pone en marcha un innovador programa de coaching para víctimas de accidentes laborales

Mutua Universal pone en marcha un innovador programa de coaching para víctimas de accidentes laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mutua universalRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha creado 'Yo puedo', un programa de coaching dirigido a todos sus trabajadores asociados que han sufrido un accidente de trabajo grave y/o incapacitante que les supone una agresión a su integridad física y psicológica y no les permite seguir con su día a día laboral y personal.

Con este programa, Mutua Universal amplía sus ayudas sociales dando respuesta a un colectivo de accidentados que, por la gravedad de sus lesiones y el duro camino de recuperación, necesitan restablecer la confianza en ellos mismos y hacer frente a la dificultad que supone volver a encontrar el equilibrio entre sus hábitos de vida y su nueva situación.

La disciplina de coaching genera nuevas posibilidades para la acción y ofrece extraordinarios resultados en la práctica. Por ello, los talleres realizados en colaboración con proveedores especializados hacen que los pacientes puedan sentirse capaces, responsables y activos con respecto a su recuperación.

El objetivo principal de programa 'Yo puedo' es identificar las emociones, generar una actitud proactiva y fomentar un espacio de confianza para adquirir nuevos modelos mentales que contribuyen a la búsqueda de un equilibrio integral, a una rápida recuperación y, en consecuencia, a una mejora psicoemocional.

Durante los talleres, dirigidos a grupos reducidos de no más de ocho personas, se aplican cuatro herramientas de crecimiento personal: la resiliencia (sobreponerse al dolor emocional o situaciones adversas), la inteligencia emocional (capacidad de comprender, aceptar y gestionar las emociones), la PNL (programación neurolingüística) y el coaching, hilo conductor durante el desarrollo de las sesiones.

La acogida por parte de los pacientes que han asistido a los talleres ha sido excelente, reconociendo que su participación les ha permitido dotarse de las herramientas necesarias para afrontar su lesión de forma positiva.

Mutua Universal

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.