SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral EL sector TIC de Galicia emplea a 22.000 trabajadores, un 66 % hombres

EL sector TIC de Galicia emplea a 22.000 trabajadores, un 66 % hombres

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El hipersector TIC gallego concentra un total de 3.410 empresas y da empleo a 21.973 personas, la mayor cifra de trabajadores registrada en los últimos cinco años.

Estos datos sitúan a Galicia como la quinta comunidad autónoma española en volumen de empresas en este sector, únicamente superada por Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Así se recoge en el estudio sobre lo hipersector TIC de Galicia, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Galicia (Osimga), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y que se publica hoy.

El 75,6 % de las empresas del hipersector TIC inscriben su actividad en el subsector TIC y un 24,4 % en el subsector de contenidos y servicios audiovisuales.

El empleo en el hipersector TIC en Galicia ha experimentado un crecimiento sostenido desde el año 2014. En el ultimo año creció un 3,4 %, hasta los 22.000 trabajadores señalados, la mayor cifra de los cinco últimos años. En el subsector TIC se registró un crecimiento del 4,8 % mientras que en el subsector Contenidos disminuye un 1 %. `

Crece el porcentaje de trabajadores que cotizan en el Régimen General hasta el 82,9%, y disminuye el porcentaje en el Régimen Especial de Autónomos, que se sitúa en el 17,1%.

Dos tercios de hombres

El empleo en el hipersector de las tecnologías de la información tiene un alto grado de masculinización, algo superior al año 2016: el 65,7 % de los trabajadores son hombres frente a un 34,3% de mujeres.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.