mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales El volumen y ritmo de trabajo y la presión, principales causas de estrés laboral en España

El volumen y ritmo de trabajo y la presión, principales causas de estrés laboral en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La cantidad o volumen de trabajo y el ritmo del mismo es la causa más frecuente de estrés laboral entre los trabajadores españoles, según una encuesta realizada por la web de empleo, InfoJobs, a más de un millar de empresas y a una muestra representativa de la población activa española, cuyos datos se recogen en el Informe anual 2017 InfoJobs-Esade sobre el Estado del Mercado Laboral.

En el caso concreto de la población activa, el 57 % de las personas que afirman estar estresadas declaran que este es el motivo principal, mientras que la presión (44 %) y el nivel de responsabilidad (28 %) serían la segunda y tercera causa de estrés.

Otras causas de estrés también nombradas por la población activa española son las responsabilidades o roles poco claros (27 %) y la desmotivación por el trabajo desempeñado (23%).

En el caso de las empresas, cuando se les pregunta cuáles creen que son los principales motivos que generan estrés, la encuesta refleja que el volumen y ritmo de trabajo y la presión también son las principales causas, en un 49 % y un 48 %, respectivamente.

Otros motivos señalados por las empresas relacionados con las causas de estrés son el mal ambiente en el trabajo (44 %), la desmotivación por el trabajo desempeñado (33 %) y la incertidumbre (22 %).

La mitad de los empleados afirman sentir estrés en su trabajo

Todas estas situaciones, comunes en el día a día de muchos empleados, hacen que el estrés laboral sea una patología bastante común, especialmente entre las personas que ocupan cargos con algún tipo de responsabilidad o deben liderar equipos. En concreto, el 50 % de la población activa ocupada afirma sentir estrés en su puesto de trabajo.

Además, analizado su nivel de estrés, el informe de InfoJobs y Esade revela que el 57 % de la población activa que afirma sentirse estresada en su trabajo valora como alto su nivel de estrés, y el 13 % lo considera muy alto.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.