mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Más de 40.000 personas opositan en Andalucía a 1.481 plazas de enfermería

Más de 40.000 personas opositan en Andalucía a 1.481 plazas de enfermería

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 40.138 personas aspiran este sábado a las 1.481 plazas fijas de enfermería que convoca el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Oferta de Empleo Público 2016. En total, se convocan 3.391 plazas en esta Oferta de Empleo Público.

Estos exámenes se celebrarán, de forma simultánea, en las ocho provincias andaluzas. Dado el volumen de candidatos inscritos se han establecido sedes en todas las provincias y se ha distribuido a los candidatos según las preferencias expresadas, facilitando así el acceso de los opositores a las pruebas.

Los opositores, que están convocados, a las 8 horas, se enfrentarán a dos pruebas. La primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

La segunda prueba será un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60 % de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas.

Como novedad en esta convocatoria, las personas que opten por el cupo de reserva de discapacidad intelectual tendrán una prueba adaptada: solo realizarán un cuestionario teórico de 50 preguntas, no restándose las erróneas y destinado a evaluar los conocimientos imprescindibles para el ejercicio de las funciones, y con una duración de 3 horas. El 7 % de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.