SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social La Fundación Mahou San Miguel forma en hostelería a más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social

La Fundación Mahou San Miguel forma en hostelería a más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Fundación Mahou San MiguelRecursos Humanos RRHH Press. Más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social han sido formados por la Fundación Mahou San Miguel en el marco del programa Creamos Oportunidades en Hostelería, puesto en marcha hace cuatro años, alcanzando una tasa de inserción laboral del 89 %.

En la última edición de esta iniciativa, que se acaba de clausurar, han participado más de 150 jóvenes en riesgo de exclusión, quienes han recibido formación cualificada en prestigiosas escuelas de hostelería, de ellos, 102 en Madrid, 15 en Bilbao, Burgos y Barcelona y 10 alumnos becados en Granada.

En el programa, que combina la formación teórica y práctica, han participado en este último curso 8 escuelas de hostelería, más de 30 entidades sociales, 106 establecimientos de hostelería y 66 profesionales de la propia compañía, que actúan como mentores de los alumnos.

Durante el curso los participantes reciben también formación complementaria en forma de masterclass con profesionales del sector -beer sommeliers, baristas, cocteleros, entre otros-, cursos de especialización, visitas a centros de producción de la compañía, así como apoyo en prácticas laborales.

Además, desde la tercera edición, los jóvenes cuentan con un mentor profesional de la compañía que les acompaña durante su formación y posterior periodo de prácticas, a través de llamadas y reuniones presenciales periódicas.

“Trabajar en hostelería no es fácil, algo que desde la Fundación sabemos muy bien, por eso estamos convencidos de lo necesario de una buena preparación para ejercer una profesión compleja, a la que, a las habilidades y competencias propias de un buen camarero, hay que añadir conocimientos de gastronomía, marketing, psicología... para tratar y enamorar al cliente. Iniciativas como ésta son absolutamente necesarias para ayudar a dignificar esta profesión y recibir el reconocimiento que se merece”, afirma Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel.

Graduación de la primera promoción de la modalidad FP Dual

Además, este año se han graduado los participantes de la primera promoción de la modalidad FP Dual en Madrid, un total de 25 jóvenes, puesta en marcha por la Fundación Mahou San Miguel en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Se trata de un modelo pionero en innovación educativa de dos años de duración, que combina los contenidos teóricos en los centros educativos en el primer curso con la formación práctica en establecimientos de hostelería seleccionados durante el segundo año. Todo ello con la intención de que los alumnos conozcan de primera mano la realidad del mercado laboral actual.

Con este curso de FP Dual, la Fundación Mahou San Miguel se ha convertido en la primera fundación empresarial en establecer un convenio de estas características, un auténtico puente de unión entre la formación y el tejido empresarial hostelero.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.