SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid incrementa hasta los 8.000 euros las ayudas para fomentar la contratación indefinida

La Comunidad de Madrid incrementa hasta los 8.000 euros las ayudas para fomentar la contratación indefinida

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid acaba de aprobar nuevas ayudas que pueden llegar hasta los 8.000 euros para favorecer la contratación indefinida y la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos.

Con estas ayudas se pretende, por una parte, facilitar la incorporación de desempleados al mercado ordinario de trabajo, y especialmente aquellos con necesidades especiales de atención y protección. Por otra, impulsar la calidad del empleo y dar una mayor estabilidad laboral a aquellos trabajadores con contratos temporales o formativos.

De las ayudas se beneficiarán trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro ubicadas en la región. Estas aparecen recogidas en la recientemente renovada Estrategia Madrid por el Empleo, que establece tres niveles de cobertura con el objetivo de clarificar los incentivos y facilitar su utilización por parte de los empleadores.

Así, se han fijado ayudas de carácter general a la contratación indefinida que van desde los 4.000 euros hasta los 8.000. En cuanto a los colectivos a incentivar, se mantienen los identificados como prioritarios en la primera versión de la Estrategia: mujeres, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

A los anteriores colectivos se suman, como novedad, los trabajadores que han retornado desde el extranjero para trabajar en la Comunidad de Madrid, los desempleados de larga duración, los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y las personas trans -en este caso los incentivos se incrementan en 500 euros-.

Tres niveles de cobertura

Se distinguen tres niveles de cobertura en los que se engloban las distintas ayudas. Por un lado se encuentran las ayudas de carácter general, fijadas en 4.000 euros en el caso de la puesta en marcha de un nuevo contrato indefinido y de 3.000 euros cuando un contrato temporal se convierte en indefinido.

En otro nivel se encuentran las ayudas a la contratación de personas que necesitan una especial atención y que se establecen en 5.500 euros por contrato. Estos colectivos son los mayores de 45 años, los trabajadores retornados del extranjero a la Comunidad de Madrid, las personas desempleadas de larga duración, los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y las personas con discapacidad que vayan a ser contratadas en empresas ordinarias.

Por último, y en un tercer nivel, se encuentran las ayudas a la contratación para colectivos que necesitan una alta protección, y que se establecen en 7.500 euros por contrato. Se consideran perfiles altamente protegidos los mayores de 45 años con más de 12 meses en desempleo, las personas desempleadas de larga duración con 24 meses o más en desempleo, las víctimas de violencia de género, las víctimas del terrorismo, las personas en riesgo de exclusión social y los perceptores de la Renta Mínima de Inserción.

La cuantía de los incentivos en los tres niveles será 500 euros superior en el caso de que la contratada sea una mujer. Así mismo, dichas ayudas también se incrementarán en 500 euros cuando la persona contratada pertenezca al colectivo de personas trans.

Además, y atendiendo al perfil del empleador, para los autónomos que contraten a su primer empleado se contempla una ayuda adicional de 2.000 euros, que se sumará a la cuantía que corresponda de acuerdo con el perfil de la persona contratada, por lo que el total podría alcanzar los 10.000 euros.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.