SPEC
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales El Gobierno regula las actuaciones preventivas que pueden realizar las mutuas con cargo a cuotas de la Seguridad Social

El Gobierno regula las actuaciones preventivas que pueden realizar las mutuas con cargo a cuotas de la Seguridad Social

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

PRLRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las actividades preventivas de la acción protectora de la Seguridad Social, que realizan las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

El Real Decreto desarrolla la prevención con cargo a cuotas de la Seguridad Social, y da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional relativa al plan general de actividades preventivas de la Seguridad Social a aplicar por las mutuas.

La norma establece el marco general de la prevención con cargo a cuotas de la Seguridad Social, dando una mayor seguridad jurídica a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en cuanto a las actuaciones que pueden llevar a efecto.

Será la Secretaría de Estado de la Seguridad Social quien concrete el plan cada año, así como el porcentaje concreto que puede dedicarse a la realización de actuaciones en materia preventiva.

Se trata de actividades como asesoramiento a empresas, control y reducción de la siniestralidad laboral o actividades de investigación, desarrollo e innovación para la reducción de las contingencias profesionales.

Se prevé que las mutuas elaboraren sus propios planes de actividades preventivas ajustándose a los programas, actividades y prioridades que se determinen anualmente.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.