SPEC
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Castilla-La Mancha convoca por primera vez ayudas para proyectos de seguridad y salud laboral que desarrollen los ayuntamientos

Castilla-La Mancha convoca por primera vez ayudas para proyectos de seguridad y salud laboral que desarrollen los ayuntamientos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado por primera vez ayudas para los ayuntamientos de la región en materia de prevención de riesgos laborales, a las que destinará 283.419 euros para proyectos de seguridad y salud laboral.

El Ejecutivo regional ha establecido dos líneas de ayudas. La primera de ellas, destinada a actividades de sensibilización, difusión y divulgación para concienciar y sensibilizar a la plantilla de la entidad local, así como a los empresarios, trabajadores y alumnado del municipio de la importancia de trabajar en las mejores condiciones de seguridad y salud, podría llegar a una subvención de 5.000 euros por programa.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende atribuir a los ayuntamientos un papel activo como agentes de la prevención, de modo que las actividades de sensibilización y difusión que realicen no sólo vayan dirigidas al personal dependiente de la entidad, sino que puedan extenderse a trabajadores, empresarios y al ámbito educativo, con el fin de potenciar e implementar la cultura de la prevención en el ámbito local.

La segunda línea está destinada a inversiones para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral, y comprende cualquier tipo de inversión material que tenga como objetivo eliminar deficiencias preventivas o que supongan mejoras de las condiciones de seguridad. Las ayudas correspondientes a esta línea podrían ascender a una subvención máxima de 10.000 euros por proyecto.

La puesta en marcha de esta novedosa iniciativa es consecuencia del convenio de colaboración que el Gobierno regional suscribió con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha en cumplimiento del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021, que contempla el establecimiento de una línea de ayudas para promover proyectos que mejoren la gestión de la prevención en los municipios de la región.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.