SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El SEF subvenciona la contratación de técnicos que asistirán a 180 trabajadores con discapacidades severas

El SEF subvenciona la contratación de técnicos que asistirán a 180 trabajadores con discapacidades severas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SEFRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha concedido ayudas por valor de 151.000 euros para sufragar la contratación de personal de ocho centros especiales de empleo de la comunidad autónoma que prestará apoyo a unos 180 trabajadores con discapacidades que dificultan su inserción laboral.

Estas subvenciones, que son de 1.200 euros por cada trabajador con discapacidad de difícil inserción atendido, sufragarán los costes laborales y de Seguridad Social de los encargados de apoyo y técnicos que trabajan en los centros especiales de empleo.

Los centros que han recibido las subvenciones son Aidemar (71.000 euros), Fundación García Carrión (15.000 euros), Grupo Sifu (14.000 euros), Consenur (14.000 euros), Mempleo Salud Mental y Empleo (11.000 euros), Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad Astus (11.000 euros), Fundown Plant (9.000 euros) y Fundación Prometeo Torre Pacheco (6.000 euros).

Los trabajadores con un mayor grado de discapacidad de los centros son asistidos por estos equipos multidisciplinares, que ayudan a superar las barreras que tienen para incorporarse y adaptarse a su puesto, y allanan el camino para que en el futuro pueda producirse una inserción en el mercado ordinario de trabajo.

Los centros especiales de empleo son empresas de empleo protegido cuyo propósito fundamental, bajo los principios de la economía social, es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad un empleo productivo y remunerado, adaptado a sus características. Las unidades de apoyo facilitan dicha misión, mediante una asistencia personalizada en el puesto de trabajo, y a la vez favoreciendo su autonomía e independencia.

Otro de los objetivos de estos equipos multidisciplinares es el de desarrollar actividades de formación para la adaptación del trabajador al puesto, así como a las nuevas tecnologías y a procesos productivos novedosos. Asimismo, son los responsables de actuar en el caso de que tenga lugar un deterioro en la progresión del trabajador, a fin de atenuar esos efectos.

Asistencia a dos perfiles de discapacidad

Las unidades de apoyo atienden a dos perfiles de empleados: por un lado, a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y por el otro, a personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.

Los centros especiales de empleo pueden ser de iniciativa empresarial o de iniciativa social (sin ánimo de lucro), y son estos últimos los que suelen presentar en sus plantillas un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidades de difícil inserción.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.