SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Henkel Ibérica dona miles de productos de higiene básica a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la crisis migratoria

Henkel Ibérica dona miles de productos de higiene básica a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la crisis migratoria

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

HenkelRecursos Humanos RRHH Press. Henkel Ibérica, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, ha donado más de 3.000 productos de higiene básica a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la situación de emergencia que atraviesa Europa ante el incremento de los movimientos migratorios.

Según explican desde la compañía, cada vez más personas inmigrantes y refugiados se lanzan al Mediterráneo con la esperanza de llegar a Europa.

En el primer trimestre de 2018, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado 3.345 llegadas por mar en el sur de España, un 38 % más que en el mismo periodo de 2017.

Pero no solo aumenta el número de migrantes que logran llegar a destino, sino también se dispara el de los que no lo consiguen y mueren durante el trayecto.

Ante este incremento de movimientos migratorios y la llegada del buen tiempo, la Cruz Roja está reforzando su respuesta a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que atienden a estas personas en varias ciudades.

Los equipos de la Cruz Roja, integrados por personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas y para proporcionar ayuda y productos básicos -como ropa, mantas, alimentos, kits higiénicos-, y realizar atención sociosanitaria, apoyo psicosocial y la orientación social a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad.

A esta iniciativa de Henkel se suma la donación de una media de 250 toneladas anuales de productos a Cruz Roja, con la finalidad de desarrollar iniciativas específicas para ayudar a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social.

En 2012 ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración, y, desde entonces, Cruz Roja es la única entidad que gestiona todas las donaciones de Henkel Ibérica hacia colectivos desfavorecidos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.