SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La flota atunera española forma a 350 marineros senegaleses

La flota atunera española forma a 350 marineros senegaleses

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La flota atunera española realizará formación en emergencias a 350 marineros de Senegal, incluyendo materias como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, contraincendios y riesgo químico, a través de 45 cursos impartidos en este país.

Los cursos, que arrancaron el pasado mes de mayo y se alargarán hasta diciembre, ya han formado a 120 marineros y son impartidos por cuatro profesores senegaleses que han sido preparados para tal fin en el Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio-Vilagarcía de Arousa y el Centro Nacional de Formación Marítima de Isla Cristina.

Además, el proyecto ha preparado, de manera especial, a cuatro contramaestres de la flota atunera para que actúen como instructores de base durante el desarrollo de los cursos, que se imparten en la École National de Formation Maritime (ENFM) de Senegal, con sede en la ciudad de Dakar.

Los cursos son una actualización de la formación que la Organización Marítima Internacional (OMI) de Naciones Unidas establece a través de la International Convention of Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Fishing Vessel Personnel (SWCT-F), y están financiados en su totalidad por las empresas Albacora y Calvo, ambas integradas en la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) y en AGAC Senegal, la consignataria de OPAGAC en Senegal.

Esta formación también da cumplimiento a los requerimientos en esta materia que marca el Convenio 188 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por otra parte, la flota atunera agrupada en OPAGAC ha donado a la ENFM el material necesario para el desarrollo de las actividades de formación, y el coste total de la organización de estos cursos supera los 50.000 euros.

La flota de OPAGAC integra actualmente a 900 tripulantes de terceros países -unos 700 africanos- de un total de 1.600, y su actividad pesquera contribuye, así mismo, a garantizar más de 25.000 puestos de trabajo ligados a actividades auxiliares, de transformación y transporte en al menos nueve países de África y Latinoamérica.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.