4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Seresco implanta su ERP MIlena Gestión Distribución en la compañía Asturques

Seresco implanta su ERP MIlena Gestión Distribución en la compañía Asturques

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
seresco asturquesRRHH Press. Seresco, compañía especialista en desarrollo de soluciones de software y suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha firmado un contrato con la empresa de distribución de productos de alimentación Asturques para la implantación de su plataforma Milena Gestión Distribución, un ERP especifico para el sector de la distribución desarrollado por Seresco.

Asturques, fundada en 1971, es una de las firmas líderes en el sector de la distribución en España, y conjuntamente con una de sus filiales, Logastur, especializada en la comercialización y distribución de productos para panadería y confitería, disponen en Asturias, desde donde centralizan sus operaciones, de unas instalaciones de 5.000 m2 y cinco cámaras de refrigeración, así como de una flota de vehículos de 20 camiones totalmente equipados para hacer llegar los productos a sus clientes en perfectas condiciones.

Necesidades y soluciones

Debido al crecimiento y a la propia evolución del negocio, Asturques necesitaba disponer de un sistema de información que le permitiera la gestión de todas las actividades propias de su sector tales como; venta indirecta, movilidad con PDA, informes estadísticos, etc. Para atender esta demanda, y después de analizar diferentes soluciones de mercado, Asturques optó por el ERP Milena Gestión Distribución, desarrollada por Seresco.

Se trata de una aplicación especialmente destinada a la gestión de las actividades de las empresas dedicadas al almacenamiento, elaboración y distribución de productos, tanto perecederos como no perecederos, y que resuelve de forma completa sus necesidades específicas, integrándose plenamente con los sistemas comercial y financiero del ERP de propósito general Milena Gestión.

Asturques ha desplegado los módulos Financiero, Compras, Inventarios, Pedidos a proveedores y de clientes, Albaranes, Facturación y Distribución de Milena Gestión Distribución personalizados para cubrir sus necesidades. El principal beneficio que la compañía ha obtenido con la incorporación de este ERTP específico a sus sistemas de información es disponer de una herramienta que permite de una manera ágil, el control, estructuración, seguimiento y sistematización del ciclo de negocio completo y de los participantes en el mismo. De esta forma, Asturques resuelve de forma eficaz necesidades de gestión específicas de su sector, además de las gestiones comunes a cualquier empresa tipo.

Según Roberto Monteserín, director financiero de Asturques, “la incorporación de Milena Gestión Distribución a nuestra organización ha supuesto un gran avance en la calidad y disponibilidad de la información de la empresa, algo fundamental en los tiempos actuales, lo que nos permitirá tomar decisiones de forma mucho más eficiente”.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.