Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) alcanza los 261.000 usuarios activos en su primer año de funcionamiento

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) alcanza los 261.000 usuarios activos en su primer año de funcionamiento

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
oficina virtual de empleoRRHH Press. La nueva Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puesta en marcha en octubre de 2009, ha alcanzado un total de 261.846 usuarios activos hasta noviembre de 2010, lo que refleja la consolidación de esta plataforma virtual como herramienta de referencia en la búsqueda activa de empleo en Andalucía.

Una de las metas de la Oficina Virtual es potenciar el papel de intermediación del Servicio Andaluz de Empleo, prestando servicio tanto a personas que buscan un trabajo como a empresas que precisan de mano de obra. De ese modo 136.307 usuarios, más de la mitad de los registrados, han creado su currículum vitae en esta página web, de los que 48.085 lo han dejado accesible públicamente para que las empresas inscritas en la Oficina Virtual puedan consultarlo.

El número de empresas activas es de 1.876, de las que una cuarta parte ha utilizado la web para publicar ofertas, que durante 2010 ascienden a un total de 7.687.

Del total de usuarios registrados, 30.224 están suscritos a las alertas informativas que les avisan de los nuevas ofertas de trabajo, y que además se pueden filtrar por áreas profesionales y ubicación geográfica. El principal incremento en el número de usuarios se produjo durante los meses de abril, mayo y junio, en los que la cifra de usuarios creció mensualmente por encima de 20.000 personas.

Las consultas a la Oficina Virtual no se han producido sólo desde Andalucía, ya que 2.669 usuarios se encuentran en otras comunidades de España o residen en el extranjero. Los países que generan más visitas a la web son Reino Unido, Francia y Alemania, y fuera de Europa destacan Marruecos y México.

En la Oficina Virtual del SAE, accesible a través de la página web de la Consejería de Empleo se puede encontrar información referente a ofertas de trabajo y cursos de formación, así como asesoramiento para el autoempleo, creación de empresas, solicitudes de ayudas y prestaciones. Además, asesora a los demandantes de empleo con recursos, consejos y técnicas para la búsqueda activa.

 

Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por monica, abril 05, 2011
NO PUEDO ADCEDER LA LA PAGINA DE LA OFICINA VIRTUAL SAE.DICE QUE ME TENGO QUE SUSCRIBIR Y NO SE COMO

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.