IL3-UB
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para la contratación de desempleados para realizar obras de interés social

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para la contratación de desempleados para realizar obras de interés social

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
dineroRRHH Press. La Comunidad de Madrid ha ampliado en 773.000 euros las ayudas destinadas a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social a lo largo de 2011.

Con esta ampliación, el gasto total destinado a estas ayudas en la convocatoria 2011 será de 13.573.000, ya que el Gobierno regional autorizó, el pasado 23 de diciembre, un gasto por importe de 12.800.000 euros para financiar las mismas.

El objetivo de estas ayudas regionales es posibilitar que los demandantes de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo mediante la adquisición de experiencia laboral.

Los organismos públicos deberán dar prioridad a la contratación de desempleados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad, víctimas del terrorismo y la violencia de género y a los inmigrantes regularizados.

Los órganos y entidades que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general y social que favorezcan la formación y la práctica profesional de los desempleados.

Tendrán prioridad las iniciativas de utilidad colectiva como la mejora de la vivienda o el control de la energía, servicios de ocio y culturales como la promoción del turismo y el deporte, o servicios personalizados de carácter cotidiano como la ayuda a domicilio a personas mayores.

Además, se priorizarán aquellos proyectos que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de los participantes en los tres meses posteriores a la finalización del periodo de contratación subvencionado, los que acrediten un mayor nivel de inserción laboral o los que permitan la creación permanente de un mayor número de puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta el importe medio de la subvención por contratación se estima que con la inversión total podrán subvencionarse un total de 92 proyectos que facilitarán la contratación de 855 personas desempleadas.

 

Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por Mersus Vilá, junio 12, 2011
Creo que es muy importante ayudar a los que más lo necesitan, pero creo que no se corresponde gastar o inertir 12 millones de euros para ganerar ni siquiera 900 puestos de trabajo. Algo falla; las Administraciones tienen que ayudar pero, ser más eficientes al mismo tiempo. Creo que se queda mucho dinero en el camino.
Hay que ayudar directamente a pymes, autónomos y demás empresas que son las que al final generan los puestos de trabajo.
Conozco una empresa que ha creado unos 100 puestos de trabajo en Madrid en el último año y no ha recibido ni un solo euro de ayudas.
Con independencia de lo dicho, en Madrid no se harán tan mal las cosas cuando su tasa de paro no es de las perores de España.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Crees que las redes sociales son útiles para conseguir empleo?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.