Fundación Universia convoca su programa de mentoring para universitarios con discapacidad

Redacción. Fundación Universia ha convocado una nueva edición de su programa Mentoring para estudiantes universitarios con discapacidad.

Esta iniciativa conecta a un mentee, estudiante universitario o recién titulado con discapacidad, con un mentor o mentora, profesional de una empresa, para potenciar el talento universitario con discapacidad y su acceso al mercado laboral.

Este programa de mentoring tiene como principales objetivos que los estudiantes puedan ampliar la visión sobre sus propios estudios y las salidas que ofrecen, desarrollando las habilidades necesarias para acceder al mundo profesional y empezando a tejer una red de contactos.

Se trata de un programa de entre 10 y 20 horas de duración total, que se desarrollará de mayo a julio de 2024 a través de sesiones de conversación online. Además, gracias a la modalidad Speaking without Frontiers, se podrá practicar la conversación en un idioma extranjero.

Desde 2019 Fundación Universia promueve esta iniciativa que ha generado 160 conexiones entre talento universitario con discapacidad y profesionales de distintas áreas de diferentes multinacionales colaboradoras. Ello supone que un total de 320 personas, mentores y mentees, han participado en el programa de Mentoring para universitarios con discapacidad de la Fundación Universia.

Del total de estudiantes con discapacidad participantes, un 20 % convirtieron sus prácticas en empleo tras pasar por esta iniciativa de mentoring laboral, por lo que su paso por esa experiencia contribuyó en el acceso al empleo de 31 universitarios con discapacidad.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.