De izquierda a derecha, María Díaz Toribio, Rodrigo Fuentes, Jorge Alba y Kristof Vanooteghem

Redacción. AXA España ha anunciado la remodelación de su comité de dirección, efectiva a partir del 1 de abril tras las aprobaciones regulatorias y corporativas pertinentes, que implica cambios en la dirección de cuatro áreas de la compañía: Personas, Organización y Secretaría General; Riesgos y Cumplimiento; Cliente y Dato y Operaciones.

Rodrigo Fuentes, hasta ahora director de Secretaría General, releva a Carmen Polo como director de Personas, Organización y Secretaría General.

Licenciado en derecho y máster en asesoría jurídica por IE Business School, Fuentes ha desarrollado diferentes puestos de dirección dentro del Grupo AXA, donde acumula una trayectoria de más de 10 años.

Jorge Alba, hasta la fecha director de clientes y transformación, pasa a dirigir el área de Operaciones.

Ingeniero informático y máster en dirección de tecnologías de la información por el Instituto Directivos de Empresa, Alba se incorporó al Grupo AXA en 2001.

En su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar la atención a clientes y distribuidores a través de la excelencia operacional e impulsados por la tecnología, el uso de los datos y la inteligencia artificial.

Kristof Vanooteghem, hasta ahora director de operaciones, ha sido nombrado responsable de la nueva dirección de Riesgos y Cumplimiento, donde se responsabilizará de reforzar la excelencia técnica y el control, potenciando funciones clave como risk management, control interno, compliance, privacidad de datos y seguridad.

Licenciado en derecho por las universidades de Lovaina, Namur y Granada, acumula más de 30 años de experiencia en el sector asegurador, 27 de ellos en el Grupo AXA.

Por último, María Díaz Toribio, hasta ahora directora de omnicanalidad y digitalización, se incorpora al comité de dirección como directora de clientes y datos.

Ingeniera de puertos, canales y caminos y máster por Harvard Business School, dirigirá el área centrada en potenciar la experiencia de los clientes y distribuidores con las herramientas digitales y el dato como grandes activos estratégicos para la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.