Recursos Humanos RRHH Press. Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, aumentan un 30% las contrataciones de servicios domésticos. Así lo asegura Javier Enrich, fundador y CEO de Home Staff, compañía de headhunting en el servicio doméstico, quien añade que “un tercio de estos contratos se realizan para sustituir a empleados fijos que aprovechan estas fechas para viajar a su país”.
De hecho, la mayor parte de las búsquedas de profesionales se concentra en el mes de enero, ya que muchas de esas personas que viajan a su país deciden no volver a España, sin avisar, de manera que las familias afectadas tienen que resolver de la forma mejor y más rápida la sustitución.
Por este motivo, Home Staff aconseja adelantar las búsquedas a las personas que estén pensando contratar servicio doméstico en enero y así tener el plazo necesario para identificar al empleado más indicado para la función a desarrollar.
Los trabajos que realizan estas personas durante las Navidades son, mayoritariamente, cocina y atención en cenas y reuniones (60%), 'Canguros' para niños y atención a personas mayores (30%) y trabajos extra de chófer (10%), según los datos de Home Staff, que ya ha realizado más de 1.000 búsquedas para familias.
En cuanto a la retribución de estos profesionales del ámbito doméstico, un día normal de una empleada fija se paga a una media de 30 euros y el doble en día festivo. Por trabajos especiales de fin de semana, unos 100 euros, y en jornadas especiales como la de Navidad, con una cena especial pueden ser otros 100 euros. Estas cantidades varían en función del tamaño de la casa, personas que viven, etc.
RRHHpress.com