cocinaRecursos Humanos RRHH Press. Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, aumentan un 30% las contrataciones de servicios domésticos. Así lo asegura Javier Enrich, fundador y CEO de Home Staff, compañía de headhunting en el servicio doméstico, quien añade que “un tercio de estos contratos se realizan para sustituir a empleados fijos que aprovechan estas fechas para viajar a su país”.

De hecho, la mayor parte de las búsquedas de profesionales se concentra en el mes de enero, ya que muchas de esas personas que viajan a su país deciden no volver a España, sin avisar, de manera que las familias afectadas tienen que resolver de la forma mejor y más rápida la sustitución.

Por este motivo, Home Staff aconseja adelantar las búsquedas a las personas que estén pensando contratar servicio doméstico en enero y así tener el plazo necesario para identificar al empleado más indicado para la función a desarrollar.

Los trabajos que realizan estas personas durante las Navidades son, mayoritariamente, cocina y atención en cenas y reuniones (60%), 'Canguros' para niños y atención a personas mayores (30%) y trabajos extra de chófer (10%), según los datos de Home Staff, que ya ha realizado más de 1.000 búsquedas para familias.

En cuanto a la retribución de estos profesionales del ámbito doméstico, un día normal de una empleada fija se paga a una media de 30 euros y el doble en día festivo. Por trabajos especiales de fin de semana, unos 100 euros, y en jornadas especiales como la de Navidad, con una cena especial pueden ser otros 100 euros. Estas cantidades varían en función del tamaño de la casa, personas que viven, etc.

RRHHpress.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.