Recursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar casi 4,7 millones de euros a luchar contra la siniestralidad laboral y fomentar la prevención de riesgos laborales.
Para ello, el Gobierno regional ha firmado dos convenios con los sindicatos CCOO y UGT, con una dotación que supera los 2,8 millones de euros, que permitirán la realización de actividades y acciones previstas en el recientemente aprobado V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.
Además, se abrirá una convocatoria de ayudas por valor de 1.650.000 euros destinada a fomentar inversiones que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el seno de las empresas, con particular atención a las pequeñas y medianas.
En el marco de los citados convenios, se van a realizar distintas acciones relacionadas con el asesoramiento in situ en empresas y la atención de consultas jurídico-técnicas relacionadas con los accidentes de trabajo.
Así mismo, las organizaciones sindicales se comprometen a editar diverso material en materia de prevención de riesgos laborales, así como a la realización de jornadas de sensibilización, información y formación, dirigidos fundamentalmente a trabajadores y delegados de prevención.
En cuanto a la convocatoria de ayudas a empresas, se incorporan hasta 10 líneas diferentes dirigidas a promover la mejora de diversos equipos de trabajo, la renovación de maquinaria, prevenir las caídas en altura, potenciar la formación y la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión empresarial, entre otros aspectos, procurando así atender a una diversidad de riesgos laborales y sectores de actividad en la línea de los objetivos marcados en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.
RRHHpress.com