linkedinRRHH Press. Las empresas cuya plantilla supera los 10.000 empleados son las que más usan LinkedIn en España, según ha dado a conocer esta red profesional, la mayor a nivel mundial. A continuación se sitúan aquellas compañías cuya fuerza laboral se encuentra entre los 1.000 y 5.000 empleados, seguidas de las de 5.000 a 10.000 trabajadores.

Por otra parte, las empresas que lideran el ranking de mayores usuarias de LinkedIn como herramienta son, por orden de mayor a menor relevancia, Indra, Telefónica, Accenture, BBVA, HP, Banco Santander, Generalitat de Cataluña, IBM, Everis y Deloitte.

Madrid y Barcelona, las que más usuarios tienen

En cuanto a los usuarios, el ranking por ciudades, de mayor a menor número de registrados, sitúa a Madrid en primer lugar, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla. Bilbao, Murcia, Málaga, Pamplona y Zaragoza.

Los medios y altos cargos de las empresas son los que hacen un uso mayor de LinkedIn, en este orden -de mayor a menor-: Propietarios de empresas, directores, consultores, profesores, managers, managers de proyectos, analistas, administradores y directores comerciales.

Los que utilizan más LinkedIn como herramienta para promocionar sus propias empresas son los empresarios que poseen un negocio propio, que ocupan el primer puesto de la lista.

La mayoría utilizan LinkedIn para buscar oportunidades de negocio, aunque también hay usuarios que recurren a esta red profesional para hacer networking, como el profesorado, que se posiciona en la cuarta posición.

Áreas de conocimiento

Las áreas de conocimiento que lideran el ranking son las de liderazgo, nuevos proyectos y educación. Las que siguen a estas tres por orden de mayor a menor relevancia son las actividades relacionadas con la consultoría, la información estratégica, la gestión de proyectos, la economía y las finanzas, las ventas, la dirección ejecutiva y las tareas administrativas.

Las universidades españolas que hacen un uso más significativo de LinkedIn son las universidades de Madrid, en primer lugar, y Barcelona. Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña son los que con mayor frecuencia utilizan esta red.

En cuanto a la formación de postgrado, los centros universitarios que ofrecen estudios superiores especializados y masters ocupan también un lugar relevante en el ranking. Así, en el sexto, séptimo y octavo lugar de la lista, se encuentran IE Business School (Instituto de Empresa), ESADE Business School e IESE Business School – Universidad de Navarra.

Edad y sexo

En cuanto a la edad y el género de los usuarios, los que mayor uso hacen de esta red profesional en España tienen entre 25 y 39 años, seguidos de aquellos cuyas edades oscilan entre los 40 y 49 años, y en un 61% de los casos son hombres.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.