repsolEP. Repsol ha destinado 10,4 millones de euros a retribuir a su consejo de administración durante el primer semestre de 2011, un 82% más que los 5,74 millones dedicados a este fin en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la información facilitada por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo, formado en la actualidad por 16 vocales, ha recibido una retribución fija de 1,98 millones, ligeramente superior a los 1,91 millones de hace un año.

La retribución variable, por su parte, se incrementó 4,5 veces, alcanzando los 5,9 millones de euros debido a una gratificación puntual asociada al resultado de 2010, en el que el grupo logró una fuerte mejora del beneficio y cerró acuerdos con la entrada de Sinopec en su filial brasileña.

Además, los consejeros recibieron atenciones estatutarias por 2,5 millones, frente a 2,4 millones hace un año, y retribuciones por otros conceptos por valor de 28.000 euros, frente a 26.000 euros en el primer semestre de 2010.

Por otro lado, los directivos de la compañía recibieron una retribución total de 11,6 millones de euros durante el semestre, un 118% más que los 5,38 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.