esabeRRHH Press. CCOO ha denunciado esta semana “las continuas irregularidades que la empresa Esabe Vigilancia S.A viene practicando con sus trabajadores y trabajadoras”, y ha advertido de que, “si estas no se subsanan en breve, se pondrá en marcha un calendario de movilizaciones”

Según el sindicato, desde principios de año el personal laboral de la empresa no ha cobrado “ni un solo euro de las horas extraordinarias realizadas, y a más de 60 trabajadores aún se les adeuda la paga extraordinaria de julio”. A esto hay que añadir, según CCOO, “otras irregularidades como la realización de horas extraordinarias por parte del personal contratado a media jornada, el exceso de horas extra realizadas por los trabajadores, que, en muchos casos, incluso llegan a duplicar la jornada ordinaria de trabajo, y el retraso continuo en el pago de las nóminas”.

El sindicato ha señalado que en los últimos meses se han mantenido reuniones con la dirección de la empresa en Huelva, y el resultado siempre ha sido infructuoso. De hecho, “en la última conversación mantenida con el gerente, Diego García, el pasado 1 de agosto la empresa seguía sin comprometerse al pago de los salarios atrasados”.

Problemas en toda España

Según el responsable de Seguridad del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Huelva, Ricardo García, estas irregularidades no son exclusivas de la provincia de Huelva, sino que se están dando en la mayoría de los centros de trabajo que la empresa tiene repartidos por toda España. Además, el pasado 20 de enero CCOO interpuso una demanda en la Inspección de Trabajo como consecuencia de la práctica habitual de la empresa de no consignar en las nóminas las horas extraordinarias. Esta demanda fue contestada en mayo informando que la empresa estaba siendo investigada a nivel nacional.

Según García "los trabajadores y trabajadoras no deben permitir estos abusos, y más cuando nos consta que entre el 15 y el 18 de julio la empresa gastó una ingente cantidad de dinero en la celebración de su ya tradicional fiesta de verano, que tuvo lugar en el parador de Alcalá de Henares, en la que directivos y altos cargos parecían no saber nada de las penurias por las que están pasando las familias de los trabajadores y trabajadoras afectadas".

CCOO ha hecho un llamamiento "a las empresas clientes de Esabe, indicándoles que podrían ser responsables subsidiarios”, para que “tomen las medidas que consideren necesarias al objeto de que se regularice la situación".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.