emakundeRRHH Press. El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) ha convocado una nueva edición de su premio a la igualdad con la finalidad de reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento, o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer o en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

Para la concesión del premio, dotado con 14.400 euros, el jurado tendrá en cuenta la trayectoria de la persona propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha venido desarrollando su actividad, la relevancia intrínseca de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o a la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos y, por último, la repercusión e influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos, o trayectoria desarrollada por la persona propuesta.

Las candidaturas, cuyo plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre, habrán de ir acompañadas de una memoria y de la documentación que acredite la contribución a la igualdad de mujeres y hombres.

El Premio Emakunde a la Igualdad en su edición de 2010 fue concedido a la investigadora y catedrática de Antropología Social Teresa del Valle Murga.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.