edith steinRecursos Humanos RRHH Press - El Colegio Edith Stein, centro educativo privado concertado de nueva creación y que inició su andadura en septiembre de 2009, ubicado en el barrio madrileño de Orcasitas, ha incorporado este año una novedad en su oferta de formación para padres: la colaboración y puesta en marcha de un proyecto de coaching-mentoring con la empresa Libera tu talento.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Colegio Edith Stein parte del convencimiento de que no solo hay que desarrollar la inteligencia, sino también hay que educar el corazón y fortalecer la voluntad. Por eso, junto con la empresa Libera tu talento va a organizar la Escuela IE (Inteligencia Emocional) para padres y alumnos. Esta Escuela de coaching y mentoring capacitará a los padres en el conocimiento, desarrollo y práctica de las distintas dimensiones que componen la persona humana: racional, trascendente, emocional, práctica y creativa.

Según el centro educativo, es una apuesta decidida por encontrar la armonía vital entre todas estas áreas, con especial énfasis en el desarrollo de la creatividad y de las competencias emocionales, aspectos generalmente más desatendidos en los patrones educativos actuales.

Además, el colegio señala que conocer las propias emociones y las de los demás facilitará la convivencia en la familia, potencia el pleno desarrollo de los hijos y los encaminará en el descubrimiento de sus fortalezas y talentos.

RRHHpress