usoRecursos Humanos RRHH Press - El Secretario General Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha manifestado hoy que “es imprescindible modificar el marco legal sindical para impulsar una mayor pluralidad, independencia y autofinanciación de los Sindicatos a través de los recursos económicos aportados por su afiliación”.

El sindicato ha emprendido una Campaña por la Regeneración democrática del marco sindical en España, y ha solicitado a los partidos políticos y al resto de organizaciones sindicales y empresariales que hagan de la transparencia un valor propio de gestión.

Salazar ha manifestado que “ante la actual situación de crisis económica en la que estamos inmersos, los partidos políticos, las organizaciones sindicales y empresariales deben gestionar los recursos públicos bajo criterios de austeridad en el gasto y de autofinanciación”.

Por su parte el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de USO, José Luis Fernández Santillana, ha apostado por “eliminar la actual discriminación existente en la promoción de las elecciones sindicales.

Objetivos principales

Los cuatro objetivos básicos y prioritarios sobre los que trabajará USO y en los que va a incidir la campaña son, según Fernández Santillana, la implantación de la igualdad de oportunidades y tratamiento sobre el respeto de la proporcionalidad de representación sindical, el cambio de la Ley Electoral Sindical, “con reconocimiento de la legitimidad de todos los Sindicatos para la promoción electoral”, el cambio de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, “para adquirir la condición de Sindicato “más representativo” aplicando el mismo porcentaje de representación requerido a la representación política en cada ámbito territorial” y, por último, la aprobación de una ley “que regule la financiación de los Sindicatos sobre la base de, transparencia, publicidad y proporcionalidad a la representatividad electoral e implantación”.

Posición ante el 20-N

Julio Salazar ha aprovechado la presentación de esta campaña para explicar la posición del sindicato ante las Elecciones Generales del 20 de noviembre y las propuestas que hacen a los diferentes actores políticos. Entre los planteamientos de USO se encuentran la citada regeneración democrática del marco sindical español, el cambio de orientación de unas políticas económicas hasta la fecha centradas en el saneamiento de las entidades financieras, la reducción del gasto público y del ajuste del mercado laboral, dando un giro radical para una pronta salida de la crisis, priorizando la creación de empleo estable, pleno y con derechos, la reactivación de la actividad productiva y económica, vertebrando un nuevo modelo de crecimiento a partir de la incentivación de los sectores productivos de alto valor añadido, especialmente el sector industrial, articulando planes estratégicos en infraestructuras, nuevas tecnologías, innovación y capacitación, logística de transporte de mercancías, y un plan energético nacional que haga competitiva la industria nacional y limite su dependencia exterior, a la vez de ser medioambientalmente sostenible.

Salazar ha señalado que es imprescindible “un cambio radical de las políticas de recorte del gasto social que refuerce nuestro sistema de protección social, muy especialmente las pensiones, la sanidad, la dependencia y la educación, y que combata las desigualdades, la pobreza y la exclusión socia”.

El Secretario General de USO también ha pedido que, de una vez por todas, “se acometa una reforma fiscal realmente justa, que acabe con los subterfugios de evasión de impuestos, que persiga implacablemente el fraude fiscal, y que haga que todos los ciudadanos contribuyan progresivamente a los ingresos realmente percibidos”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.